Browsing by Title
Now showing items 4733-4752 of 9615
-
Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar
(MINEDU, 2013)Material de consulta dirigido a directores, docentes de inicial, primaria y secundaria, que propone un conjunto de orientaciones y actividades para brindar una bienvenida acogedora y estimulante a los estudiantes en el ... -
Guía práctica para la implementación del proceso de la gestión del rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021)Establece orientaciones sobre la metodología e instrumentos para la implementación del subsistema de gestión del rendimiento en el Minedu. -
Guía R-NEE : guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La guía para el Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) presenta detalladamente el proceso para organizar y recoger la información acerca de los estudiantes con discapacidad, de los grados a evaluar. Explica el ... -
Guía R-NEE : guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(PEMinisterio de Educación, 2022)El documento cuenta con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes, los recursos y los materiales para su adecuada participación en las evaluaciones ... -
Guía R-NEE para garantizar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas : Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023)
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) busca contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes, recursos y materiales para su adecuada ... -
Guía R-NEE para garantizar la inclusión en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje. Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2024)
(PEMinisterio de Educación, 2024)Presenta detalladamente el proceso para organizar y recoger la información acerca de los estudiantes con discapacidad de los grados a evaluar. Explica el procedimiento para el registro oportuno, vía internet, de la información ... -
Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Educación Básica Regular, a Nivel de Perfil
(MEF, 2011)Constituye una herramienta orientadora que presenta, en forma simplificada, la metodología, parámetros y normas técnicas del sector para la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública para la Educación ... -
Guía sobre alianzas de cooperación público privada para el desarrollo de planes, programas y proyectos educativos
(Fundación para el Desarrollo Institucional de Organizaciones Sociales, RedEAmérica, 2011-11)Aporta una serie de conceptos y herramientas de fácil manejo para la conformación, la gestión y el fortalecimiento de alianzas de cooperación público privadas, APP, que impulsen planes, programas o proyectos educativos. ... -
Guía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)Esta guía está dirigida a auxiliares de educación secundaria. Tiene como objetivo orientar y proporcionar estrategias metodológicas para la gestión positiva de conflictos y promoción de una disciplina basada en relaciones ... -
Guía técnica Destaca Docente
(PEMinisterio de Educación, 2022)Destaca Docente es un programa liderado por la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación (Minedu), que busca reconocer el esfuerzo que las/os docentes destinan a mejorar la calidad de sus enseñanzas ... -
Guías alimentarias para la población peruana
(Ministerio de Salud, 2019-01)Tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades. ... -
Guías para construir estados del arte
(International Corporation of Networks of Knowledge, 2014)La elaboración de estado del arte se considera una etapa en los procesos de investigación convencionales, como se presenta en los manuales de metodología de la investigación científica. En este sentido, se pueden identificar ... -
Guías para instituciones educativas multigrado y EIB del ámbito rural : orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes, y embarazo en estudiantes
(Ministerio de Educación, 2018)Guía amigable orientada a personal educativo de Instituciones Educativas Multigrado y de Educación Intercultural Bilingüe que detalla los protocolos a seguir en casos de violencia y embarazo en estudiantes, pertinente al ... -
Habermas e a educação : uma contribuição crítica à formação científica
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O presente trabalho, cujo objeto visa tematizar o unilateralismo cientificista que vigora no ensino universitário, enseja articular propostas que oportunizem a recuperação do caráter crítico-reflexivo da formação cientifica ... -
Habilidades para el progreso social : el poder de las habilidades sociales y emocionales
(OECD, UNESCO, 2016)Los niños y los adolescentes necesitan habilidades cognitivas sociales y emocionales en dosis equilibradas para poder tener éxito en la vida moderna. Se ha demostrado que las habilidades cognitivas, incluyendo las medidas ... -
Habilidades para la vida (cognitivas y sociales) en adolescentes de zona rural
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Un enfoque basado en habilidades para la vida permite desarrollar competencias psicosociales en adolescentes; específicamente las habilidades cognitivas y sociales juegan un papel fundamental. Así surge el objetivo del ... -
Habilidades para un mundo cambiante
(Brookings Institution, 2016-08)Expone las perspectivas globales y regionales para la educación al 2030. -
Habilidades sociales preescolares: una escala para niños de contextos de pobreza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)Las habilidades sociales son parte esencial de la actividad humana. Estas inciden en la autoestima, la adopción de roles, la autorregulación del comportamiento y el rendimiento académico, entre otros aspectos. Este trabajo ... -
Habilidades socioemocionales de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y sus factores contextuales. Aproximaciones desde el Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)La discusión sobre la importancia de las habilidades socioemocionales (HSE) para el desarrollo integral y el éxito de los estudiantes ha cobrado mayor relevancia durante los últimos años. Tomando en cuenta la necesidad de ...