Now showing items 4813-4832 of 9615

    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; Velázquez Castro, Marcel; Garatea, Carlos; Godenzzi, Juan C.; Adelaar, Willem F. H.; Cerrón-Palomino, Rodolfo; Ezcurra Rivero, Álvaro; Bendezú-Araujo, Raúl; Coello, Óscar; Pino-Díaz, Fermín del; Mora, Carmen de; Harrison, Regina; Fossa, Lydia; Mannheim, Bruce; Taylor, Gerald; Beauclair, Nicolas; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; García-Bedoya M., Carlos; Guibovich Pérez, Pedro M.; Lasarte, Pedro; Firbas, Paul; Itier, César; Reverte Bernal, Concepción; Valero, Eva; Millones Figueroa, Luis; Gálvez Peña, Carlos; Altuna, Elena; Mazzotti, José Antonio; López-Baralt, Mercedes; Rodríguez Garrido, Esteban A.; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • La historia de México en los libros de texto gratuito: evidencia de las transformaciones en los modelos de integración nacional 

      Vargas Escobar, Natalia (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      Este estudio analiza la versión estatal de nación mexicana asociada a diferentes proyectos de integración a la comunidad política. La indagación se llevó a cabo en tres libros de texto de historia nacional correspondientes ...
    • La historia de Rayita 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Hamann, Soledad (MINEDU, 2013-10)
      Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes.
    • Historia de un legado : palmas magisteriales 

      Perú. Ministerio de Educación; Varón Gabai, Rafael; Trelles Thorne, Verónica; Niego Vásquez, Raquel; Escudero Villanueva, Alfredo (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Publicación que busca poner en valor la profesión docente y, al mismo tiempo, motivar a las nuevas generaciones de profesionales a obtener uno de los máximos reconocimientos que el Estado otorga en el ámbito educativo. ...
    • Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Bueno, Lucero del Carmen; Gonzales Benites, Manuel Tomas; Acuña Montañez, Jose (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Montañez, Julio; Salinas Gomez, Richard Moises (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historias de tierra adentro : contadas por niños y niñas de Ayacucho 

      Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2019-02)
      Recopilación de cuentos que forman parte del proyecto "Educación de calidad para niñas y nmiños indígenas del Perú", desarrollado por Tarea en las provincias ayacuchanas de Cangallo y Huamanga, junto a Axis de Dinamarca, ...
    • Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Valle Tejeda de Rossel, Julia (Ministerio de Educación, 2015)
      Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades.
    • Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ...
    • Historias representativas de la violencia en el Perú : la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012-11)
      El texto que presentamos a continuación describe y analiza la manera en que se desarrolló el proceso de violencia política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad pública más importante del país. ...
    • Historias y narrativas en la educación infantil 

      Morais, Jacqueline de Fátima dos Santos (Universidade Federal de Santa Maria, 2014-08)
      Este artículo discute la importancia de la narrativa oral y escrita para el mantenimiento de la tradición y la historia de cada uno de nosotros, en una sociedad que parece valorar más la información que las historias vividas ...
    • História da Escola de Aplicação da FEUSP (1976-1986): a contribuição de José Mário Pires Azanha para a cultura escolar 

      Gordo, Nivia (Universidade de São Paulo, 2010)
      Este trabalho visa descrever a história da Escola de Aplicação (EA) da Faculdade de Educação da USP no período de 1976 a 1986, durante o qual exerci as funções de coordenadora pedagógica e diretora. Nesse período, a EA ...
    • História de amor na educação freiriana : a Pedagogia do Oprimido 

      Pereira, Nilton Mullet (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      A Tese realiza uma história da proveniência do amor freiriano, que é considerado um Arquivo, no interior do qual se formam conceitos, se objetivam práticas pedagógicas e se constituem formas de relações do indivíduo consigo ...
    • História e filosofia da ciência no ensino de ciências naturais: o consenso e as pespectivas a partir de documentos oficiais, pesquisas e visões dos formadores 

      Kapitango-a-Samba, Kilwangy Kya (Universidade de São Paulo, 2011)
      A análise do distanciamento entre as orientações teóricas das instâncias decisórias (ID) sobre a inclusão da abordagem dos aspectos da História e Filosofia da Ciência no Ensino de Ciências Naturais (HFCECN) constitui o ...
    • "Histórias de amor para sempre, histórias de amor para nunca mais..." : o amor romântico na literatura infantil 

      Pires, Suyan Maria Ferreira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese de doutorado, que toma como referência central as teorizações desenvolvidas no âmbito dos Estudos de Gênero e dos Estudos Culturais, busca investigar como são representadas as relações amorosas românticas presentes ...
    • Histórias de trabalhadores rurais se cruzando no passado e no presente : alfabetização de adultos : uma análise das práticas de "colonizadores" e "colonizados" 

      Salcides, Arlete Maria Feijó (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Na atualidade, a promoção do desenvolvimento rural em sua concepção ampla de sustentabilidade, qualidade de vida e preservação do meio ambiente, é, ainda, um dos maiores desafios que se coloca a pesquisadores, ao poder ...
    • Histórias de viagem e a produção cultural da natureza : a paisagem do Rio Grande do Sul segundo os viajantes estrangeiros do século XIX 

      Amaral, Marise Basso (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O presente Estudo apresenta as discussões tecidas ao longo de uma pesquisa de doutorado na qual examinaram-se os relatos de viagem feitos por quatro viajantes-naturalistas franceses – Auguste de Saint-Hilaire, Arsene ...
    • Hoja de ruta para la implementación del ODS4-E2030 en América Latina y el Caribe 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018)
      Sostenible 4 –Agenda de Educación 2030 (ODS-E2030) en América Latina y el Caribe (ALC). La Hoja de Ruta es un marco de referencia para el diseño y ejecución de acciones regionales en educación y contiene recomendaciones ...
    • Holocaust Education in a Global Context 

      Karel, Fracapane; Haß, Matthias (UNESCO, 2014)
      International interest in Holocaust education has reached new heights in recent years. This historic event has long been central to cultures of remembrance in those countries where the genocide of the Jewish people occurred. ...