Now showing items 4877-4896 of 9611

    • La huallata y el zorro. Cuento No. 22 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Huk atuqsi munasqa killapa warma yanan kayta. Willakuy 7, Quechua Huánuco 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Huk kutis kaq kasqa = Había una vez. Literatura 2 quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación; Taylor, Gerald; Alosilla Morales, Carmen Gladis; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Choque Valer, Victoria (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Contiene leyendas, poesías, fábulas, cuentos, relatos, creencias y otros para estimular la lectura en quechua collao.
    • Huk kutis kaq kasqa. Literatura 1 - 5° Primaria - Quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Alosilla Morales, Carmen Gladis; Choque Valer, Victoria; Surco Champi, Manuel; Surco Casanova, Juan; Araoz Chacón, Víctor; Quispe Cruz, Bertha; Huarac Chalco, Américo; Quishpe, Nancy; Flores Ylla, Ysaías (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Material educativo en lengua originaria quechua collao.
    • Human Development : Different Perspectives 

      Seidl-de-Moura, Maria Lucia (InTech Open, 2012-05)
      Human development has different meanings depending on the area we focus on. To the psychologists it is the ontogenetic process of individual development. It considers systematic psychological changes that occur in human ...
    • Humanismo e tecnologia nos cursos de Engenharia Civil 

      Szilagyi Sgari, Rosani (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008-02)
      O trabalho possibilitou a transposição de uma tensão social para uma investigação: analisar e interpretar a evolução técnico-científica do Curso de Engenharia Civil de universidades gaúchas (Federal, Confessional e ...
    • Hybrid Learning Environments : Merging Learning and Work Processes to Facilitate Knowledge Integration and Transitions 

      Zitter, Ilya; Hoeve, Aimée (OECD, 2012-06)
      This paper deals with the problematic nature of the transition between education and the workplace. A smooth transition between education and the workplace requires learners to develop an integrated knowledge base, but ...
    • “I Am a Pibidiana” : Societal Relations As The Locus Of Sustained Development In A Teacher Education Program In Brazil 

      Kadri, Michele Salles El; Roth, Wolff-Michael (Edith Cowan University, 2013)
      Many teachers point to the theory-practice gap between university training and their school-based work. Coteaching in conjunction with cogenerative dialoguing as a means of teacher induction has been shown to overcome this ...
    • I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2009)
      Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ...
    • I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar”, 28-30 de noviembre, 1 de diciembre de 2022 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023-05)
      El I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar” – CIE FONDEP realizado el 28, 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre del 2022 se planificó y surgió con la finalidad de contribuir a la activación de sinergias ...
    • I Encuentro de Intercambio de Experiencias Buenas Prácticas de Gestión Educativa : reporte de sistematización 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (Ministerio de Educación, 2019)
      Desde el año 2016, la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) implementó la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL, y a la fecha se han desarrollado tres ...
    • I estudio sobre Ciberbullying según los afectados. Informe del teléfono ANAR 

      Fundación Mutua Madrileña; Fundación ANAR (Fundación Mutua Madrileña, Fundación ANAR, 2016-09)
      El acoso escolar es un tipo de violencia que se da entre iguales en el entorno escolar. Este tipo de violencia no es novedoso, sin embargo, el progresivo incremento del número de casos y la gravedad de los mismos en ...
    • I'd blush if I could : closing gender divides in digital skills through education 

      West, Mark; Kraut, Rebecca; Ei Chew, Han (UNESCO, 2019)
      Digital skills and competencies have moved from optional to essential.In today’s technology-saturated societies, the ability to leverage digital technology is increasingly indispensable to an individual’s well-being, on ...
    • Iberoamérica inclusiva : guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación en Iberoamérica 

      OEI. Organización de Estados Iberoamericanos; UNESCO (OEI, UNESCO, 2018)
      En 2017, la UNESCO publicó la «Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación». Dicho documento fue el resultado de un largo proceso de investigación y consulta que involucró a un grupo de expertos internacionales, ...
    • Ibodi Watomanikka ima Tiwanatanikka-Madija : colección de adivinanzas y poemas-Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Jonara (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Conjunto de adivinanzas recopiladas o creadas por la población. Está dirigido a las niñas y niños del primer y segundo grado de educación primaria. Tiene el propósito de mejorar la expresión oral, la creatividad y la ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...