Browsing by Title
Now showing items 4925-4944 of 9601
-
Identificación de necesidades de formación en base a la demanda : Lima Metropolitana
(Ministerio de Trabajo, 2011)Provee un balance entre las ocupaciones más demandadas en Lima Metropolitana y la oferta formativa de nivel técnico y profesional existe al 2010. Esta relación es particularmente importante dado que diversos estudios revelan ... -
Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre ... -
Identificación de predictores para el aprendizaje efectivo en línea: Un modelo de ecuaciones estructurales
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)El objetivo de este trabajo fue poner a prueba un modelo que integró una serie de predictores del aprendizaje efectivo en línea de estudiantes que realizaron un curso de licenciatura en psicología. Los constructos que ... -
Identificación de tipologías de actitud hacia las matemáticas en estudiantes de séptimo y octavo grados de educación primaria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2008)Este trabajo presenta los resultados del estudio de actitudes hacia las matemáticas, aplicado a los alumnos de séptimo y octavo básico de las escuelas de la comuna de Puqueldón, Chiloé, con el objeto de identificar tipologías ... -
Identificación por padres y maestros de síntomas del Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad Católica de Colombia, 2014)Con el fin de contribuir a la investigación epidemiológica del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad–TDAH se analizaron las semejanzas y diferencias en los cuestionarios contestados por padres y maestros ... -
Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior
(PE, 2021-02-01)La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ... -
Identificando áreas sensibles en los contactos interculturales: un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Se examina la influencia negativa que pueden provocar determinadas zonas de fricción cultural en los contactos interculturales. Para lograr este objetivo exponemos en primer lugar el método de los incidentes críticos como ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Identificar las desigualdades para actuar : resultados y determinantes del Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe
(UNICEF, 2016)UNICEF apoya a los gobiernos para hacer seguimiento y reportar sobre el desarrollo y bienestar de las niñas y niños, incluyendo su estado nutricional, de salud, educación y las prácticas de crianza. El DPI es multidimensional ... -
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curriculo de bachillerato
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción ... -
IEA International Civic and Citizenship Education Study 2016 : Assessment Framework
(International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2016)The purpose of the International Civic and Citizenship Education Study (ICCS) is to investigate the ways in which young people are prepared to undertake their roles as citizens in a range of countries in the second decade ... -
If you don’t understand, how can you learn?
(UNESCO, 2016-02)This policy paper argues that being taught in a language other than their own can negatively impact children’s learning. It shows the importance of teacher training and inclusive supporting materials to improve the learning ... -
Igualando oportunidades : sistematización del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford en el Perú
(2011-08)Este informe está organizado en seis secciones. En la primera se presenta un breve contexto de la educación superior en el Perú, con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión del rol desempeñado por el Programa ... -
La igualdad de género importa : el empoderamiento de la mujer a través de programas de alfabetización
(UNESCO, 2014)La igualdad de género es un principio clave de la campaña mundial Educación para Todos (EPT), lanzada en el año 2000. Como la fecha fijada para lograr los objetivos EPT (2015) se acerca, es crucial que los Estados Miembros ... -
Igualdad de género, rompiendo estereotipos
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-05)Propone el trabajo en la igualdad de género, que propone que hombres y mujeres tienen derecho a las mismas oportunidades para desarrollase como personas. Para que haya igualdad de género, hombres y mujeres deben aprender ... -
Iguales, pero diferentes: creencias sociales en la canalización cultural del desarrollo de gemelos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)El artículo analiza las teorías y creencias de la madre, abuela y profesora de gemelos monocigóticos sobre su desarrollo, considerando la perspectiva sociocultural constructivista. Se construyeron categorías a través de ... -
II Censo Nacional Universitario 2010 : principales resultados
(INEI, 2011-01)Presenta la situación demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y administrativos, así como las características de los recursos físicos en equipamiento científico y tecnológico e infraestructura, de ... -
II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR
(PEMinisterio de Educación, 2023)Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ... -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2023)El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR).