Browsing by Title
Now showing items 5157-5176 of 9615
-
Informe para autoridades y especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE). Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 (ECE-2010) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IE) correspondientes a las Direcciones Regionales de Educación (DRE). El informe ... -
Informe para autoridades y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009)
(MINEDU, 2009)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IIEE) correspondientes a cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Igualmente, ... -
Informe para autoridades y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 (ECE-2010) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas(IE) correspondientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). El informe ... -
Informe para autoridades y especialistas del gobierno regional (GR). Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009)
(MINEDU, 2009)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE-2009) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IIEE) correspondientes a cada región. Igualmente, presenta los resultados de los ... -
Informe para autoridades y especialistas del Gobierno Regional (GR). Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 (ECE-2010) de segundo grado de primaria de las instituciones educativas (IE) correspondientes al ámbito de la región a su cargo. El informe permite ... -
Informe Perú 2011
(UNICEF, 2011) -
Informe presentado por una comisión Ad Hoc de consejeros designada por el comité directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(PEConsejo Nacional de Educación, 2014-12)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
Informe presentado por una Comisión Ad Hoc de consejos designada por el Comité Directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(CNE, 2014-10)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
Informe Regional de Monitoreo del Progreso Hacia una Educación de Calidad para Todos en América Latina y el Caribe EPT 2012
(OREALC/UNESCO, 2012)Es parte de una producción que busca contribuir a las tareas nacionales desde una mirada regional sobre el estado de la educación entorno al cumplimiento del derecho a la Educación para Todos (EPT). -
Informe Regional sobre Desarrollo Humano en América Latina y el Caribe 2016. Progreso multidimensional : bienestar más allá del ingreso
(PNUD, 2016)Se centra en los retos acumulados que enfrenta la región, que se vuelven cada vez más acuciantes. En un momento de fragilidad económica global, la erradicación de la pobreza y la reducción de las desigualdades en todas sus ... -
Informe regional sobre el examen y la evaluación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing y el documento final del vigesimotercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General (2000) en los países de América Latina y el Caribe
(CEPAL, 2015-09)El informe se divide en cuatro capítulos y las conclusiones. En el primer capítulo, se presenta un contexto en transformación, los 20 años de cambios experimentados en la región; se señalan los cambios económicos, políticos ... -
Informe Regional sobre la Educación para Todos en América Latina y el Caribe
(OREALC/UNESCO, 2011)El informe refiere que los Estados de América Latina y el Caribe avanzan hacia los objetivos de la EPT, aunque no todos al mismo ritmo. Indica que muchos de los países de la región probablemente no lograrán todos los ... -
Informe sobre Educación Superior Universitaria
(Asamblea Nacional de Rectores, UNESCO, IESALC, 2002) -
Informe sobre el desarrollo y el estado del aprendizaje y la educación de adultos en el Perú
(Ministerio de Educación, 2008-04)Muestra un panorama general de la situación del Aprendizaje y Educación de la población adulta, el mismo que está organizado en torno a cinco grandes ejes. El primero que está referido a “política, legislación y financiación”, ... -
Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2010. Metas educativas 2021 : desafíos y oportunidades
(IIPE-UNESCO, OEI, 2010)Ofrece un panorama general de la situación educativa en América Latina que permita identificar y destacar ciertos desafíos que necesariamente hay que tener en cuenta en el proceso de avanzar hacia el logro de las metas. ... -
Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, 2014 : políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina
(UNESCO. IIPE, OEI, 2014)El primer capítulo ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital. Así se presentan los cambios acaecidos en la sociedad (participación ciudadana, movilización social) y las diferencias ... -
Infraestructura escolar amigable con el medio ambiente
(BID, 2015)¿Sabes cómo y con qué materiales está hecha la escuela en la que trabajas o estudias? ¿Es fresca en verano y tibia en invierno? ¿Necesita algún sistema de climatización artificial? ¿Es agradable trabajar o estudiar en ella? ... -
Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la Educación Básica Latinoamericana : un análisis a partir del SERCE
(BID, 2011-05)Explora el estado de la infraestructura de las escuelas de educación básica de la región, usando la base de datos del SERCE, y analiza las conexiones entre condiciones de infraestructura escolar y los resultados de los ... -
Inhibitory control and emotion regulation in preschool children
(Elsevier, 2007)This research investigated the relation between individual differences in inhibitory control and emotion regulation. Preschool children (N= 53) ages 4–6 (M= 5; 0) were assessed on brief batteries of inhibitory control of ... -
Iniciativa Fortalecimiento de la gestión descentralizada y articulada de la Educación Superior Tecnológica
(PEMinisterio de EducaciónCooperación SuizaHelvetas Perú, 2021)La iniciativa pide mejorar la capacidad de las instituciones de Educación Superior Tecnológica públicas para ayudar a sus estudiantes a desarrollar las competencias que requieren para insertarse al mercado laboral o iniciar ...