Browsing by Title
Now showing items 5202-5221 of 9621
-
Instructional Time and the Place of Aesthetic Education in School Curricula at the Beginning of the Twenty-First Century
(UNESCO, 2006-03)Aesthetic education has become a core element of almost all official curricula worldwide, along with language, mathematics, natural sciences, social sciences and physical education. While national education systems continue ... -
Instructional Time Loss in Developing Countries: Concepts, Measurement, and Implications
(World Bank, 2009)Students in developing countries are often taught for only a fraction of the intended number of school hours. Time is often wasted due to informal school closures, teacher absenteeism, delays, early departures, and poor ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2024
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta disposiciones específicas sobre cómo se realiza el proceso de matrícula (regular o excepcional) en la etapa de educación básica para el año escolar 2024, conforme a lo dispuesto en el numeral V.4 de la Norma de ... -
Instructivo de la ficha técnica estándar para el mejoramiento, ampliación y/o recuperación de los servicios de educación inicial, primaria, secundaria del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)El objetivo de este instructivo es facilitar a las Unidades Formuladoras (UF) del ámbito local, regional y/o nacional, el proceso de elaboración del documento técnico sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión ... -
Instructivo de uso del kit de emergencia para el soporte socioemocional ante eventos de heladas. Inicial
(Ministerio de Educación, 2014-11)Tiene como objetivo brindar orientaciones a docentes de Educación Inicial a fin de que puedan usar de forma pertinente y creativa el kit de emergencia para el soporte socioemocional ante eventos de heladas. De esta manera ... -
Instructivo para el cumplimiento de las políticas nacionales en materia de Juventud
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2010-12)La Senaju ha diseñado y validado el Instructivo para el cumplimiento de las Políticas Nacionales en Materia de Juventud (D. S. N° 027-2007-PCM), que a continuación presentamos. En este documento se han incorporado los ... -
Instructivo Proceso de Matrícula 2021 en la Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2020-12-18)El presente instructivo es aplicable al proceso de matrícula de estudiantes en la etapa de Educación Básica durante el año 2021. -
Instructivo técnico : mantenimiento de locales escolares año 2015
(MINEDU, 2015)Expone recomendaciones para que los responsables de los locales escolares realicen actividades de prevención, a fin de evitar y neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario. -
Instrumento técnico que regula las acciones para la ejecución del acondicionamiento de locales escolares ubicados en "La Amazonía"
(Programa Nacional de Infraestructura Educativa, 2017)El instrumento tiene por finalidad establecer las acciones de acondicionamiento, a través de intervenciones específicas para la atención de los locales escolares donde funcionan las instituciones educativas públicas ubicadas ... -
Instrumentos e práticas avaliativas dos estágios de enfermagem em instituições hospitalares: perspectivas de coordenadores e docentes
(Universidade de São Paulo, 2011)O presente estudo tem como tema o processo de avaliação dos estágios de Enfermagem. O objetivo geral foi analisar os instrumentos e as práticas avaliativas utilizadas na avaliação dos estágios curriculares supervisionados ... -
Insumos para una estrategia de egreso del Programa Juntos : informe final
(IEP, Care Perú, 2012-06)Presenta los resultados de la consultoría “Elaboración de una propuesta de estrategia para la graduación diferenciada de los hogares del Programa Juntos” encargada por CARE Perú y Proyecto Capital. Dicha consultoría tuvo ... -
Insumos para una reforma de la educación secundaria en Perú. Documento : Tendencias y desafíos de la educación secundaria en el contexto internacional
(PEConsejo Nacional de EducaciónFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022)El objetivo de este documento es presentar las principales tendencias de desarrollo de la educación secundaria en la actualidad, con foco en la situación de Perú. Para ello, se consideran estudios previos sobre los cambios ... -
Integración de la Responsabilidad Social (RS) en los planes de estudios : un estudio de caso
(Universidad del Pacífico, 2015)Combina la revisión de literatura existente en el campo de la enseñanza de la ética y la responsabilidad social con un estudio de caso. A través de este estudio se analizará la integración de las materias de la responsabilidad ... -
Integración de las Etnomatemáticas en el Aula de Matemáticas : posibilidades y limitaciones
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2016)Este artículo presenta la primera parte de una investigación doctoral sobre la formación de maestros, enfocada desde las Etnomatemáticas. Se analiza la veracidad de dos conjeturas: C1. Los maestros no reconocen prácticas ... -
La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe : una mirada multidimensional
(CEPAL, 2014-05)Ofrecen un análisis multidimensional de apropiación de las TIC en el sistema escolar. Para ello, los autores se enfocan también en la generación de hábitos que resultan de la cristalización e internalización, en los ... -
La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la implantación de las tecnologías de la comunicación (TIC) en centros de enseñanza. La investigación ha analizado ... -
Integración de TIC al currículum de telesecundaria. Incidiendo en procesos del pensamiento desde el enfoque comunicativo funcional de la lengua
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)Este trabajo presenta los resultados del piloteo de una estrategia pedagógica que integra las tecnologías de información y comunicación al currículo de español en telesecundarias. Con una metodología de investigación–acc ... -
Integración para la Inclusión con desarrollo humano en el Perú
(PUCP, 2012)El propósito de este trabajo es doble. Por un lado, presenta una reflexión teórica sobre inclusión e integración para el desarrollo humano, cuyo propósito es mostrar dos niveles conceptualmente distintos de pertenencia de ...