Browsing by Title
Now showing items 5313-5332 of 9615
-
La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado: ¿cómo se investiga?
(Universidad Autónoma de Baja California, 2012)La educación, como toda práctica social, dispone de una pluralidad ontológica y metodológica, y se introduce en unos procesos de investigación que llevan a una diferente forma de ver la educación y que contribuyen y buscan ... -
La investigación y la evaluación educativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El sentido de la investigación educativa se ha visto contrapuesto por las corrientes cualitativas y experimentales en los últimos años. Por otro lado, dos son las distorsiones de la investigación convencional que la han ... -
Investigación y política educativa en el Perú : lecciones de los estudios promovidos por el CIES
(CIES, GRADE, PUCP, 2006-02)Intenta identificar y discutir, a partir de las investigaciones realizadas en el marco del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) desde 1999, las lecciones o mensajes para la política educativa nacional. ... -
Investigación, políticas y desarrollo en el Perú
(GRADE, 2007-07)Recoge las ponencias presentadas en la Conferencia Investigación, políticas y desarrollo, realizada en Lima del 15 al 17 de noviembre del 2005. Esta Conferencia se organizó en el marco de la conmemoración del ... -
Investigación, psicoanálisis, educación. Parte I : posición metodológica y epistemológica
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)La investigación transita lo singular, lo particular y lo universal. No parte de un extremo para llegar al otro (como en el clásico arreglo inducción vs. deducción). En ese contexto, la ciencia tiene como horizonte lo ... -
Investigación, psicoanálisis, educación. Parte II : avance de investigación: Freud, la educación, el psicoanálisis
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Momentos de Freud. 1913: la educación mejoraría si conociera el desarrollo infantil; dirigir las pulsiones hacia metas valiosas salvaguarda la creatividad y el disfrute. 1925: la educación tiene sus funciones, aunque no ... -
La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado
(OEI, 2003-09)Los tres ejes centrales de este artículo son: el profesor estratégico, el enfoque de investigación-acción en el marco de las teorías sobre la práctica de la función docente y la investigación-acción como estrategia de ... -
La investigación-acción como vía del desarrollo profesional en el profesorado de Educación Física en la escuela rural
(Universidad de Valladolid, 1992-07)El Objeto de estudio de esta investigación es: conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación-Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la ... -
Investigación-acción participativa : una metodología integradora del conocimiento y la acción
(Universidad de Los Andes, 2012)Hasta mediados del siglo pasado, la investigación social estaba encuadrada estrictamente bajo el enfoque cuantitativo, dirigido por el método científico, propio de las ciencias naturales o ciencias duras, positivista, con ... -
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Introducción: la investigación-reflexión-acción puede ser entendida como (1) un proceso de resolución de problemas (2) que conduce a una toma de conciencia y (3) genera nuevos conocimientos profesionales. El objetivo de ... -
Investigar en la escuela: reflexiones teórico-metodológicas
(Universidad Autónoma de Baja California, 2012)En este trabajo socializo mi experiencia como investigadora en una escuela primaria en una ciudad del estado de San Paulo, Brasil, durante dos años. La presencia en la escuela tenía como objetivo comprender cómo las ... -
Investing against Evidence : The Global State of Early Childhood Care and Education
(UNESCO, 2015)Brain development is most remarkable in early childhood. Providing supportive conditions for early learning and development is more effective and less costly than trying to remedy the consequences of early adversities ... -
Investing in Our Future : The Evidence Base on Preschool Education
(Society for Research in Child Development, 2013-10)The Research reviews rigorous evidence on why early skills matter, which children benefit from preschool, the short- and long-term effects of preschool programs on children’s school readiness and life outcomes, the importance ... -
Investing in Young Children : An Early Childhood Development Guide for Policy Dialogue and Project Preparation
(World Bank, 2011)Investing in young children is the responsible thing to do. All children deserve a chance to grow into healthy, educated, and competent people, no matter where and when they were born. While parents bear most of the ... -
Involucramiento de los padres de familia y de los estudiantes y su influencia en el logro de la lectura
(Ministerio de Educación, 2017)La Ley General de Educación, promulgada en el año 2003, enfatiza la necesidad de fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, teniendo una colaboración y coordinación fluida en ... -
Iroperori inchashipe ejati piratsipe aabentayetairi. El poder curativo de las plantas y animales - 6° Primaria - Ashaninka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Texto de comunicación para sexto grado de primaria EIB en lengua ashaninka. -
Irunstar Nuimiararmi 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Irunstar Nuimiararmi 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Irunstar Nuimiararmi 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Irunstar Nuimiararmi 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Achuar
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...