Now showing items 5319-5338 of 9615

    • La investigación-acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado 

      Oliveira, Cristina Maciel del (OEI, 2003-09)
      Los tres ejes centrales de este artículo son: el profesor estratégico, el enfoque de investigación-acción en el marco de las teorías sobre la práctica de la función docente y la investigación-acción como estrategia de ...
    • La investigación-acción como vía del desarrollo profesional en el profesorado de Educación Física en la escuela rural 

      Pedraza González, Miguel Ángel (Universidad de Valladolid, 1992-07)
      El Objeto de estudio de esta investigación es: conocer cómo influye el funcionamiento de un grupo de trabajo de Investigación-Acción en el desarrollo profesional de docentes de Educación Física que ejercen su labor en la ...
    • Investigación-acción participativa : una metodología integradora del conocimiento y la acción 

      Colmenares E., Ana Mercedes (Universidad de Los Andes, 2012)
      Hasta mediados del siglo pasado, la investigación social estaba encuadrada estrictamente bajo el enfoque cuantitativo, dirigido por el método científico, propio de las ciencias naturales o ciencias duras, positivista, con ...
    • Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo 

      García Pérez, José Ricardo; Mena Marcos, Juan José; Sánchez Miguel, Emilio (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Introducción: la investigación-reflexión-acción puede ser entendida como (1) un proceso de resolución de problemas (2) que conduce a una toma de conciencia y (3) genera nuevos conocimientos profesionales. El objetivo de ...
    • Investigar en la escuela: reflexiones teórico-metodológicas 

      Chaluh, Laura Noemi (Universidad Autónoma de Baja California, 2012)
      En este trabajo socializo mi experiencia como investigadora en una escuela primaria en una ciudad del estado de San Paulo, Brasil, durante dos años. La presencia en la escuela tenía como objetivo comprender cómo las ...
    • Investing against Evidence : The Global State of Early Childhood Care and Education 

      Marope, P.T.M., ed.; Kaga, Y., ed. (UNESCO, 2015)
      Brain development is most remarkable in early childhood. Providing supportive conditions for early learning and development is more effective and less costly than trying to remedy the consequences of early adversities ...
    • Investing in Our Future : The Evidence Base on Preschool Education 

      Yoshikawa, Hirozaku; Weiland, Christina; Brooks-Gunn, Jeanne; Burchinal, Margaret R.; Espinosa, Linda M.; Gormley, William T.; Ludwig, Jens; Magnuson, Katherine A.; Phillips, Deborah; Zaslow, Martha J. (Society for Research in Child Development, 2013-10)
      The Research reviews rigorous evidence on why early skills matter, which children benefit from preschool, the short- and long-term effects of preschool programs on children’s school readiness and life outcomes, the importance ...
    • Investing in Young Children : An Early Childhood Development Guide for Policy Dialogue and Project Preparation 

      Naudeau, Sophie; Kataoka, Naoko; Valerio, Alexandra; Neuman, Michelle J.; Elder, Leslie Kennedy (World Bank, 2011)
      Investing in young children is the responsible thing to do. All children deserve a chance to grow into healthy, educated, and competent people, no matter where and when they were born. While parents bear most of the ...
    • Involucramiento de los padres de familia y de los estudiantes y su influencia en el logro de la lectura 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      La Ley General de Educación, promulgada en el año 2003, enfatiza la necesidad de fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, teniendo una colaboración y coordinación fluida en ...
    • Iroperori inchashipe ejati piratsipe aabentayetairi. El poder curativo de las plantas y animales - 6° Primaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Jacinto Santos, Gilda Luz (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Texto de comunicación para sexto grado de primaria EIB en lengua ashaninka.
    • Irunstar Nuimiararmi 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Irunstar Nuimiararmi 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Irunstar Nuimiararmi 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Irunstar Nuimiararmi 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Iruntrar Unuimararmi 4 : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Wampis 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pérez Ramírez, Ramiro (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Iruntrar Unuimararmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Wampis 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pérez Ramírez, Ramiro (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Is Google making us stupid : What the Internet is doing to our brains 

      Carr, Nicholas (The Atlantic Monthly Group, 2008)
      Reading on the Internet is generally of a shallower form in comparison with reading from printed books in which he believes a more intense and sustained form of reading is exercised.
    • Is Labor Income Responsible for Poverty Reduction? A Decomposition Approach 

      Azevedo, Joao Pedro; Inchauste, Gabriela; Olivieri, Sergio; Saavedra, Jaime; Winkler, Hernan (World Bank, 2013-04)
      Demographics, labor income, public transfers, or remittances: Which factor contributes the most to observed reductions in poverty? Using counterfactual simulations, this paper accounts for the contribution labor income has ...
    • Is memorisation a good strategy for learning mathematics? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-03)
      Fewer 15-year-olds in East Asian countries reported that they use memorisation than did 15-year-olds in some of the English-speaking countries to whom they are often compared. In no PISA-participating education system did ...
    • Is School Education Breaking the Cycle of Poverty for Children? : Factors Shaping Education Inequalities in Ethiopia, India, Peru and Vietnam 

      Murray, Helen (Young Lives, 2012-09)
      School education is held up as an ‘escape route from poverty’. Millions of poor children and families are buying into this promise and often investing scarce resources in going to school, in the hope that it will lead to ...