Browsing by Title
Now showing items 5393-5412 of 9618
-
Jóvenes de origen rural : aspiraciones y tensiones en la transición hacia la enseñanza secundaria
(RINACE, 2014)En Chile, la transición entre la educación primaria y secundaria ha sido identificada como un nudo crítico de las trayectorias educativas, que afecta más fuertemente a los jóvenes de estrato bajo y de áreas rurales. Buscando ... -
Jóvenes en agenda 2023. Retos y oportunidades en la investigación
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-03)El presente documento sistematiza la experiencia llevada con Jóvenes en agenda, edición 2023. Está constituido por cuatro capítulos: El primer capítulo describe algunas ideas conceptuales sobre la investigación dirigida a ... -
Jóvenes que no trabajan ni estudian : evolución y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-12)Analiza la dinámica de la población NEET peruana durante las últimas dos décadas, usando información de los censos y las encuestas de hogares. Identifica a los NEET, caracterizándolos y clasificándolos según su intensidad ... -
Jóvenes rurales y transiciones postsecundarias : expectativas y estrategias para el acceso a la educación superior
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)Expone los hallazgos de un estudio reciente sobre un grupo de jóvenes del sur andino del Perú, quienes acababan de culminar la secundaria. El estudio aborda sus expectativas y estrategias para desarrollar sus proyectos de ... -
Jóvenes, universidad y política : una aproximación a la cultura política juvenil desde las perspectivas de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2014)El informe ofrece los primeros resultados de esa tarea de investigación que emprendimos en la UNMSM. Como se podrá apreciar en las páginas siguientes, a partir de una encuesta sobre las perspectivas, opiniones y actitudes ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años
(Ministerio de Educación, 2018-12)Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros. -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-recursos 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 4 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 4 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 5 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-desafíos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-recursos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende. Material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2023-11)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar ... -
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ... -
Juego, aprendo y me siento saludable : orientaciones para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La UNESCO señala que la actividad física como el deporte, la recreación, la danza, los juegos organizados informales, competitivos, tradicionales, entre otros, pueden mejorar la salud física y mental, el bienestar y las ... -
Juegos ashaninka
(MINEDU, 2013)El propósito de esta recopilación es apoyar a los educadores ashaninka de inicial y primaria a realizar ese trabajo y a promover su uso en los espacios familiares. Para ello se ofrece una pequeña muestra de los juegos ... -
Juegos Florales Escolares Nacionales 2023 : resultados finales
(PEMinisterio de Educación, 2024)Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) movilizan los aprendizajes y enfoques transversales establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Asimismo, sensibilizan a la comunidad educativa sobre ...