Now showing items 5416-5435 of 9611

    • Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual 

      Bolívar, Antonio (GISE, 2013)
      Este artículo hace una amplia revisión de las teorías de la justicia y equidad educativa desde diferentes ángulos actuales. En primer lugar, desde una visión panorámica, a modo de introducción, se abordan las políticas de ...
    • Justiça na escola e regulação institucional em redes de ensino do estado de São Paulo 

      Ribeiro, Vanda Mendes (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta tese visa contribuir com o debate sobre princípios e meios capazes de incidir sobre a desigualdade escolar nas redes de ensino da educação básica. Estuda as práticas escolares e a implementação de políticas educacionais ...
    • Juventud afroperuana : derechos humanos, participación ciudadana e incidencia política. 10 años de Ashanti Perú 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Caparachin Puente, Cecilia Rosa (PEMinisterio de Educación, 2015-11)
      La juventud afrodescendiente es uno de los grupos de jóvenes en el país que atraviesa por un mayor número de situaciones adversas, tales como la discriminación, pobreza, poco acceso a la educación superior, entre otras. ...
    • Juventud rural, indígena y afrodescendiente : estado situacional 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU, 2011-08)
      Tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes rurales, indígenas y afrodescendientes en sus espacios económicos, políticos y sociales. Busca darles prioridad a aquellos jóvenes que están en situación ...
    • Juventud y desarrollo : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú 

      Sánchez, Alan; Meléndez, Guido (GRADE, Niños del Milenio, 2015-03)
      Los adultos jóvenes de la cohorte mayor, a la edad 19 años, han alcanzado una etapa de la vida en la que hacen frente a opciones y decisiones críticas. Una gran parte de ellos ya había terminado la escuela, y muchos están ...
    • Juventude e paixão pelo real : problematização sobre experiência e transmissão no laço social atual 

      Gurski, Roselene Ricachenevsky (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese trata de modos “violentos” de representação no social vividos por jovens de classe média e alta. A partir de um grupo de notícias de jornais e revistas em circulação no Brasil (1997-2007), que associavam tais ...
    • Juventude, violência e vulnerabilidade social na América Latina : desafíos para políticas públicas 

      Abramovay, Miriam; Castro, Mary Garcia; Pinheiro, Leonardo de Castro; Lima, Fabiano de Souza; Martinelli, Cláudia da Costa (UNESCO Brasilia/Interamerican Development Bank, 2002)
      Sustenta que a violência sofrida pelos jovens possui fortes vínculos com a vulnerabilidade social em que se encontra a juventude nos países latino-americanos, dificultando por conseguinte o seu acesso às estruturas de ...
    • Juventudes e processos de escolarização : uma abordagem cultural 

      Andrade, Sandra dos Santos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Relações entre juventude e escolarização é o tema desta tese de doutorado. Juventude é tratada como um construto cultural, historicamente situado que, justamente por isso, é contingente, provisório e re-construído sempre ...
    • Juventudes governadas : dispositivos de segurança e participação no Guajuviras (Canoas-RS) e em Grigny Centre (França) 

      Damico, José Geraldo Soares (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta tese analisa determinadas formas de governamento da juventude em políticas de segurança pública, entendendo-as como respostas do Estado à expansão e à generalização de um sentimento de insegurança e medo na sociedade ...
    • Juventudes peruanas frente a un clima que cambia : orientaciones para la vigilancia ambiental del Perú desde las juventudes en un contexto de cambio climático 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Perú. Ministerio de Ambiente; Padilla Huamán, Diego Alonso; Ayme Huertas, Iván (PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Ambiente, 2017-12)
      El Perú fue elegido para ejercer la Presidencia de la “Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20” y la “Décima Reunión de las Partes del Protocolo ...
    • Juventudes Perú : reporte de datos e indicadores sobre población joven 2017–2022 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Muñoz Bázan, Gianmarco; Vargas de la Torre, Manuel (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-04)
      El presente informe consta de ocho capítulos que analizan las dimensiones económicas y sociales más relevantes con relación a las juventudes en el Perú entre los años 2017 y 2022. El objetivo principal es describir indicadores ...
    • Juxtaposing some contradictory findings from research on school choice 

      Kelly, Anthony (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Research over the last twenty years on school choice and local markets in education has been contradictory or inconclusive: some supports the movement to give parents more freedom in choosing schools; other findings ...
    • Kamaxunbi Unanti 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Estrella Delfina, Jorge (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Kamaxunbi Unanti 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacovo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Kana 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria-Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacovo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en kakataibo para primer grado de primaria EIB.
    • Kana 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria-Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacovo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en kakataibo para segundo grado de primaria EIB.
    • Kana 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria-Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacob, Alex (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en kakataibo para tercer grado de primaria EIB.
    • Kana 4. Texto de Comunicación del 4° Primaria-Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacob, Alex (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación para 4° grado de primaria en kakataibo.
    • Kana nereretaau. Colección de relatos Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuata, Samuel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de relatos en lengua urarina.
    • Kanpuwa nitutu kirika : saberes de los pueblos-Shawi-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pizango Huiñapi, Manuel; Púa Pizango, José (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...