Now showing items 5542-5561 of 9615

    • La educación en el presupuesto público para el año 2023 : asignaciones y prioridades. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Mendoza Nava, Armando (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y su concordancia con lo ...
    • La educación en valores democráticos en los manuales de la asignatura Educación para la Ciudadanía 

      Carrillo Flores, Isabel (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre legislación educativa y manuales de Educación para la Ciudadanía con el objeto de visibilizar la presencia de la educación en valores democráticos y su evolución en ...
    • La educación física en el Centro De Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La presente guía que ponemos a su disposición se ha elaborado con la finalidad de compartir orientaciones para favorecer el desarrollo de las competencias del área de Educación Física (EF) en niñas, niños y adolescentes ...
    • La educación peruana a inicios del nuevo siglo 

      Guadalupe, César, coord.; Huillcamisa, Juana; Miranda, Liliana; Quintana, María Luisa; Rodríguez, José; Santillán, Néstor; Silva, Juan Pablo; Zambrano, Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002-02)
      El primer capítulo describe la evaluación de un conjunto de indicadores para los que ha sido posible construir una serie histórica que se inicia en 1968. La descripción realizada muestra algunas constantes que, como ...
    • La educación peruana en el contexto de PISA 

      Miranda, Liliana; Schleicher, Andreas (Grupo Santillana, Consejo Nacional de Educación, 2009-10)
      La medición de la calidad educativa es uno de los principales temas en la agenda educativa mundial en los últimos 20 años. Los técnicos y los responsables de la educación de cada país han ido tomando conciencia de la ...
    • La educación peruana sigue enfrentando desafíos : informe de progreso educativo 

      PREAL; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (PREAL, GRADE, 2006)
      Provee desde una perspectiva independiente, información confiable y actualizada sobre el progreso educativo en el país.
    • La educación privada en Lima Metropolitana 

      Díaz Díaz, Hugo; Huayte Ramírez, Vicente; Farro Custodio, Francisco; Távara Alvarado, José (UNESCO, 1995)
      El estudio comprende seis capítulos. En el primero se plantean los objetivos, hipótesis y metodología de la investigación. Su elaboración ha demandado la revisión de fuentes documentales, la aplicación de cuestionarios a ...
    • La educación rural en el Perú en cifras 

      Soberón A., Luis; Stöckli K., Gabriela (Foro Educativo, 2010-11)
      Ofrece una compilación de cuadros estadísticos y gráficos sobre la situación de la educación en el medio rural peruano, a nivel nacional, con información tomada de las principales fuentes de información oficial. Los cuadros ...
    • La educación secundaria en la España democrática: antecedentes, problemas y perspectivas. 

      Puelles Benitez, Manuel De (Fundação Carlos Chagas, 2011)
      A la hora de examinar los problemas de la educación secundaria en España resulta preciso analizar el contexto histórico en que se produjeron, las grandes reformas de los últimos cuarenta años, los aciertos y los errores ...
    • La educación superior en Perú 

      Mastro Vecchione, Cristina del (Centro Interuniversitario de Desarrollo, 2011-05)
      El aumento de la matrícula y de la oferta de educación superior universitaria y no universitaria tecnológica, responde a una creciente demanda de la población urbana del país, así como a una mayor cobertura de la educación ...
    • La educación superior en Turismo y las necesidades reales del mercado : revisión de literatura 

      Regalado Pezúa, Otto; Oré Butler, Claudia (Universidad ESAN, 2009-05)
      Tiene como finalidad presentar la revisión de literatura efectuada sobre la problemática de la educación superior y la formación en turismo en el Perú. Con este objetivo, se procedió a la búsqueda de investigaciones ...
    • La Educación Superior Virtual en América Latina y el Caribe 

      IESALC.Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO, ORCILAC, Universia, 2003)
      Analiza las actividades emprendidas por IESALC en el año 2002 para un proyecto sobre la educación superior virtual y a distancia en la región, el cual se insertó en su Programa Marco denominado Observatorio Sobre Educación ...
    • La educación y la circularidad de la pobreza 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2000-01)
      Esta investigación se inscribe en la importancia de la educación en el gran tema del desarrollo y se centra en el examen de la interrelación entre la pobreza y el bajo nivel educativo de las personas. El examen de la ...
    • La escuela rural : Modalidades y prioridades de intervención 

      Montero, Carmen, coord.; Oliart, Patricia; Ames, Patricia; Cabrera, Zoila; Uccelli, Francesca (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-03)
      Presenta los resultados obtenidos en el estudio sobre la escuela rural en el país. El trabajo realizado permite tener una visión integral de la situación de la educación primaria en las áreas rurales del Perú e identificar ...
    • La escuela y las expectativas de las madres y los padres 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2000-09)
      Sugiere que los padres y las madres tienen una gran influencia en los comportamientos, las actitudes y los logros educativos de sus hijas e hijos, por ello analizar las expectativas de las madres y los padres en cuanto a ...
    • La escuela, un espacio social fundamental para la democratización peruana. Un estudio comparado entre la propuesta educativa tradicional y una propuesta educativa alternativa 

      Stojnic Chávez, Lars (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2009)
      La investigación enfocó sus esfuerzos en analizar cómo es que la escuela asume el rol de formación y socialización de individuos democráticos, no sólo con conocimientos teóricos, sino como sujetos capaces de reproducir en ...
    • La evaluación de la alfabetización lectora de PISA y el rendimiento de los estudiantes peruanos 

      Montané Lores, Angélica; Llanos Masciotti, Fernando; Tapia Soriano, Jéssica (MINEDU. UMC, 2004)
      Difunde las características principales del proyecto PISA, como una renovada forma de trabajar y evaluar la comprensión lectora, competencia que se encuentra en la base del desarrollo personal y social. La información se ...
    • La evaluación de las competencias en contextos no formales: dispositivos e instrumentos de evaluación 

      Tejada Fernández, José (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      La evaluación de las competencias es una de las tareas importantes, sino lo que más, a la hora de acometer los procesos de formación por sus propias características e implicaciones. La asunción de la acción y el contexto ...
    • La evaluación del desempeño docente, Perú : una experiencia en construcción 

      Saravia, Luis Miguel; López de Castilla, Martha (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2008)
      La reflexión que se desarrolla a continuación a partir de la experiencia peruana, quiere aportar a seguir construyendo una cultura de la evaluación y no a incorporar a esta cultura de unos pocos a los muchos que serían los ...