Now showing items 5678-5697 of 9611

    • Learning Theories and Historical Events Affecting Instructional Design in Education: Recitation Literacy Toward Extraction Literacy Practices 

      Edgar, Don W. (2013)
      How learning occurs has been a question pondered by the masses since formal education began thousands of years ago. Understanding the process has included many paradigm shifts in thought and practice. A thorough look at ...
    • Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guerrero, Luis (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-10)
      Nuestras escuelas reabrieron en marzo del 2022, en medio de numerosos reclamos por el estado de abandono y deterioro de los locales escolares, sin mantenimiento desde antes de la pandemia. Además, el anunciado esquema ...
    • Lecciones y desafíos de la coordinación intergubernamental en el marco de la reforma descentralista : el caso de la implementación del proyecto de inversión pública del distrito de Julcán 

      Carrillo, Sandra; Reátegui, Luciana (CNE, PUCP, 2012)
      Presenta un proyecto educativo en el marco de la implementación de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) - los mecanismos de articulación intergubernamental que se generan para el éxito del PIP cuyo objetivo fue mejorar ...
    • ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD). 

      De Belaúnde, Carolina; Eguren, Mariana; González, Natalia (IEP, 2013)
      El documento se estructura en cuatro secciones. En primer lugar, se hace un repaso por el contexto en que se desenvolvía la educación pública en el Perú en el período de las reformas educativas. Para ello, se revisa la ...
    • Lectores, lecturas y bibliotecas : los juegos de rol en la Biblioteca Publica Casa de las Conchas (Salamanca) 

      Sevillano Pareja, Héctor (FahrenHouse, 2013)
      Analiza el perfil prototipo que presenta un lector de juegos de rol, siendo los datos obtenidos gracias a la colaboración de los responsables de la «Biblioteca Publica Casa de las Conchas», ubicada en Salamanca. Para dicho ...
    • Lectura compartida de cuentos : una experiencia en España y México 

      González García, Javier (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos ...
    • Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor 

      González Moreyra, Raúl; Molinari, María Claudia; Pinzás G., Juana; Crawford, Alan N.; González Serrano, Aura; Ramírez A., Eliana; Rincón, Gloria; Pérez Abril, Mauricio (Ministerio de Educación, GTZ, 2002)
      Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ.
    • Lectura digital en la primera infancia 

      CERLALC. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; L'Ecuyer, Catherine; Kriscautzky Laxague, Marina; Kelly, Valeria; Rojas-Barahona, Cristian; Brenes Monge, Melania; Ramada Prieto, Lucas (CERLALC, 2019-03)
      Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ...
    • La lectura en la era móvil : un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo 

      West, Mark; Ei Chew, Han (UNESCO, 2015)
      Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. Hoy en día, sin embargo, esta barrera ...
    • La lectura en voz alta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ...
    • Lectura y construcción que hacen algunos profesores del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático 

      Guirette, Rebeca; Zubieta, Gonzalo (Editorial Santillana, 2010)
      El propósito de este estudio es examinar la lectura que hacen profesores de matemáticas, de nivel secundaria y bachillerato (México, D.F. y Estado de México), del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático, ...
    • Lecturas fantásticas y Transliteracidad 

      Núñez, Eloy Martos; Garcia, Alberto Martos (Universidade de Uberaba, 2012)
      El concepto de Transliteracidad implica la conjunción de diversos códigos, soportes y plataformas de comunicación a las cuales el estudiante acude en su vida ordinaria y académica. Por tanto, el alumno desarrolla sus ...
    • Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ...
    • Leemos y escribimos 1 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades a través de las cuales reconocerán su nombre, además identificarán el nombre de otras personas y escribirán su nombre por sí mismos. Las y los invitamos a disfrutar ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 2 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán un cuento donde los personajes son tres cerditos y un lobo feroz, ¿Se imaginan cuál es? También jugarán a hacer una ronda donde aparecerá uno de ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene como propósito dar orientaciones a las y los docentes y a las familias a partir de actividades en las cuales las niñas y los niños tendrán oportunidades para desarrollar su competencia de lectura y ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Material que busca brindar experiencias agradables de lectura y escritura para que niñas y niños disfruten leyendo, despierten su deseo de aprender a escribir, y desarrollar competencias para comprender el mundo escrito. ...
    • Leemos y escribimos 3 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un nuevo conjunto de actividades en las cuales cantaremos, leeremos y jugaremos. ¿Han escuchado la canción “Los pollitos”? En esta actividad, leeremos y cantaremos esta canción y buscaremos ...