Now showing items 569-588 of 9621

    • Anu bana sinanti kama akë - Kakataibo. Coleccion de adivinanzas y poemas - Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacovo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de adivinanzas y poemas en Kakataibo.
    • Anua Bana bariti kirika-Kakataibo. Diccionario visual - Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacobo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Diccionario visual en lengua Kakataibo.
    • Anua Bana bariti kirika-Kakataibo. Diccionario visual - Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacobo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Diccionario visual en Kakataibo.
    • Anua bërama ia ñu kama unanti - Kakataibo. Colección de relatos - Kakataibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bolivar Jacovo, Yonatan (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de relatos en Kakataibo.
    • Añanayeteri kametsayetatsiri 2019 : Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Añañaw : Willaky 4, quechua-chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuento empleado para Educación Inicial en quechua-chanka.
    • Añañaw. Willakuy 4, Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • El año en que la educación se convirtió en la misión de todo un país 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El 2020 era un año escolar que había sido preparado por el sector con gran ilusión. Muchos de los materiales educativos ya se encontraban en sus respectivos centros, y los docentes ya estaban listos para tener un buen ...
    • Apego al terruño: La geografía espacial de los mercados laborales de docentes 

      Jaramillo, Miguel (Grupo de Análisis para el Desarrollo. GRADE, 2013)
      En los países en desarrollo, la distribución desigual de la calidad de los docentes es un problema que subyace a la distribución desigual de los logros educativos. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo el mercado laboral ...
    • La apertura para la discusión en clase y su relación con la educación para la ciudadanía 

      Valencia Serna, Angélica; Vivas Pacheco, Harvy (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este artículo analiza la relación existente entre la percepción que tienen los estudiantes colombianos de grado octavo (cuya edad aproximada es 14 años) acerca de la apertura para la discusión en clase propiciada por los ...
    • Aplicación de la quimioluminiscencia luminol-perborato-co(II) para la enseñanza de las relaciones estructura-reactividad en moléculas orgánicas 

      Murillo Pulgarín, José Antonio; García Bermejo, Luisa Fernanda; Carrasquero-Durán, Armando (Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)
      Se ha desarrollado un método de inyección en flujo continuo para la determinación de la actividad antirradical de compuestos fenólicos, como una medida de su actividad antioxidante, que pueda ser utilizado en los cursos ...
    • Aplicación de un modelo de duración en programas de prevención de deserción universitaria 

      Herrero, Verónica; Merlino, Aldo; Ayllón, Silvia; Escanés, Gabriel (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Las prácticas institucionales vinculadas con la prevención de la deserción de una carrera universitaria requieren cada vez más de instrumentos validados que permitan anticipar tal comportamiento. En este sentido han ...
    • Aplicación de una metodología para el análisis de las desigualdades socioeconómicas en acceso a servicios de salud y educación en Perú en 2005-2012 

      Beteta Obreros, Edmundo; Del Pozo Segura, Juan Manuel (PUCP, 2014-12)
      El estudio aplica una metodología para descomponer, para el 2005 y 2012, la desigualdad del acceso a establecimientos de salud (EESS) y de la asistencia a los centros educativos (CCEE) en términos de sus respectivos ...
    • Aplicación del constructivismo social en el aula 

      González Alvarez, Claudia María; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI, 2012-09)
      El módulo propone una alternativa de transformación a través de la aplicación del constructivismo social en el aula. El constructivismo es un tema de moda, en varios espacios se escucha hablar de construcción de aprendizajes, ...
    • Una aplicación del modelo de regresión logística en la predicción del rendimiento estudiantil 

      Reyes Rocabado, Jimmy; Escobar Flores, Carlos; Duarte Vargas, Juan; Ramirez Peradotto, Pedro (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)
      Este trabajo presenta una metodología para realizar predicciones del éxito en el primer semestre de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Plan Común, en una cohorte estudiantil de primer año de la Universidad de ...
    • Aplicación Encuesta de Seguimiento, primer reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023-05)
      En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencia y porcentaje obtenidos del primer reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ...
    • Aplicación Encuesta de Seguimiento, segundo reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes obtenidos del segundo reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ...
    • Aplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC) : El programa “Una Laptop por Niño” 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (MINEDU, 2014-01)
      Trata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del ...
    • Aplicar los principios de la pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado: de una asignatura en la Universidad a la acción en el aula 

      Spratt, Jennifer; Florian, Lani (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      Este artículo describe cómo se han incluido los conceptos clave de la pedagogía inclusiva en un curso anual de formación inicial del profesorado, el Professional Graduate Diploma in Education (PGDE), de la Universidad de ...
    • Aplicativo INLENAA : orientaciones para la familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Aplicativo INLENAA (Inicial en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas) es un recurso digital de entorno lúdico e interactivo que, a través de diferentes actividades y juegos, complementa las actividades de aprendizaje ...