Browsing by Title
Now showing items 5682-5701 of 9621
-
Learning Standards, Teaching Standards and Standards for School Principals : A comparative study
(OECD, 2013)This paper compares the development, characteristics and implementation of standards in different OECD countries. More specifically, it focuses on three different levels for which standards can be developed: (i) students ... -
Learning Study : Its Origins, Operationalisation, and Implications
(OECD, 2013-11)Learning Study is a collaborative, action-research approach to improve the effectiveness of student learning by enhancing the professional competence of teachers. This is achieved through the collaborative construction of ... -
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. ... -
Learning Theories and Historical Events Affecting Instructional Design in Education: Recitation Literacy Toward Extraction Literacy Practices
(2013)How learning occurs has been a question pondered by the masses since formal education began thousands of years ago. Understanding the process has included many paradigm shifts in thought and practice. A thorough look at ... -
Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-10)Nuestras escuelas reabrieron en marzo del 2022, en medio de numerosos reclamos por el estado de abandono y deterioro de los locales escolares, sin mantenimiento desde antes de la pandemia. Además, el anunciado esquema ... -
Lecciones y desafíos de la coordinación intergubernamental en el marco de la reforma descentralista : el caso de la implementación del proyecto de inversión pública del distrito de Julcán
(CNE, PUCP, 2012)Presenta un proyecto educativo en el marco de la implementación de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) - los mecanismos de articulación intergubernamental que se generan para el éxito del PIP cuyo objetivo fue mejorar ... -
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD).
(IEP, 2013)El documento se estructura en cuatro secciones. En primer lugar, se hace un repaso por el contexto en que se desenvolvía la educación pública en el Perú en el período de las reformas educativas. Para ello, se revisa la ... -
Lectores, lecturas y bibliotecas : los juegos de rol en la Biblioteca Publica Casa de las Conchas (Salamanca)
(FahrenHouse, 2013)Analiza el perfil prototipo que presenta un lector de juegos de rol, siendo los datos obtenidos gracias a la colaboración de los responsables de la «Biblioteca Publica Casa de las Conchas», ubicada en Salamanca. Para dicho ... -
Lectura compartida de cuentos : una experiencia en España y México
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos ... -
Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor
(Ministerio de Educación, GTZ, 2002)Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ. -
Lectura digital en la primera infancia
(CERLALC, 2019-03)Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ... -
La lectura en la era móvil : un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo
(UNESCO, 2015)Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. Hoy en día, sin embargo, esta barrera ... -
La lectura en voz alta
(PEMinisterio de Educación, 2022)Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ... -
Lectura y construcción que hacen algunos profesores del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático
(Editorial Santillana, 2010)El propósito de este estudio es examinar la lectura que hacen profesores de matemáticas, de nivel secundaria y bachillerato (México, D.F. y Estado de México), del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático, ... -
Lecturas fantásticas y Transliteracidad
(Universidade de Uberaba, 2012)El concepto de Transliteracidad implica la conjunción de diversos códigos, soportes y plataformas de comunicación a las cuales el estudiante acude en su vida ordinaria y académica. Por tanto, el alumno desarrolla sus ... -
Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ... -
Leemos y escribimos 1 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades a través de las cuales reconocerán su nombre, además identificarán el nombre de otras personas y escribirán su nombre por sí mismos. Las y los invitamos a disfrutar ... -
Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños ... -
Leemos y escribimos 1 : orientaciones para familias 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ... -
Leemos y escribimos 2 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán un cuento donde los personajes son tres cerditos y un lobo feroz, ¿Se imaginan cuál es? También jugarán a hacer una ronda donde aparecerá uno de ...