Now showing items 5685-5704 of 9611

    • Lectura digital en la primera infancia 

      CERLALC. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; L'Ecuyer, Catherine; Kriscautzky Laxague, Marina; Kelly, Valeria; Rojas-Barahona, Cristian; Brenes Monge, Melania; Ramada Prieto, Lucas (CERLALC, 2019-03)
      Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ...
    • La lectura en la era móvil : un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo 

      West, Mark; Ei Chew, Han (UNESCO, 2015)
      Durante siglos, el acceso limitado a textos ha supuesto una barrera para la alfabetización. La lectura requiere de libros; sin ellos, la alfabetización sigue siendo algo inalcanzable. Hoy en día, sin embargo, esta barrera ...
    • La lectura en voz alta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Una de las estrategias para fomentar en las niñas y los niños el acercamiento a la diversidad de textos es la lectura compartida en voz alta; además, es un primer paso para la formación de una comunidad de lectoras y ...
    • Lectura y construcción que hacen algunos profesores del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático 

      Guirette, Rebeca; Zubieta, Gonzalo (Editorial Santillana, 2010)
      El propósito de este estudio es examinar la lectura que hacen profesores de matemáticas, de nivel secundaria y bachillerato (México, D.F. y Estado de México), del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático, ...
    • Lecturas fantásticas y Transliteracidad 

      Núñez, Eloy Martos; Garcia, Alberto Martos (Universidade de Uberaba, 2012)
      El concepto de Transliteracidad implica la conjunción de diversos códigos, soportes y plataformas de comunicación a las cuales el estudiante acude en su vida ordinaria y académica. Por tanto, el alumno desarrolla sus ...
    • Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ...
    • Leemos y escribimos 1 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades a través de las cuales reconocerán su nombre, además identificarán el nombre de otras personas y escribirán su nombre por sí mismos. Las y los invitamos a disfrutar ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, el punto de partida será el nombre propio. Por ello, las niñas y los niños ...
    • Leemos y escribimos 1 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 2 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán un cuento donde los personajes son tres cerditos y un lobo feroz, ¿Se imaginan cuál es? También jugarán a hacer una ronda donde aparecerá uno de ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene como propósito dar orientaciones a las y los docentes y a las familias a partir de actividades en las cuales las niñas y los niños tendrán oportunidades para desarrollar su competencia de lectura y ...
    • Leemos y escribimos 2 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Material que busca brindar experiencias agradables de lectura y escritura para que niñas y niños disfruten leyendo, despierten su deseo de aprender a escribir, y desarrollar competencias para comprender el mundo escrito. ...
    • Leemos y escribimos 3 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un nuevo conjunto de actividades en las cuales cantaremos, leeremos y jugaremos. ¿Han escuchado la canción “Los pollitos”? En esta actividad, leeremos y cantaremos esta canción y buscaremos ...
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura. Te invitamos a revisar con detalle cada una de las actividades propuestas y a seguir aprendiendo sobre este tema.
    • Leemos y escribimos 3 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos diseñado un conjunto de actividades que buscan acercar a sus niñas y niños a la lectura y a la escritura. A través de este nuevo material, queremos que ellas y ellos entren en contacto con el mundo escrito y tengan ...
    • Leemos y escribimos 4 : actividades para niñas y niños de Educación Inicial 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes un conjunto de actividades en las cuales leerán, con ayuda de un adulto de su familia o del docente, información interesante acerca de animales que se encuentran en peligro de extinción. ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para docentes 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con las actividades propuestas, las niñas y los niños tendrán diversas oportunidades de acercarse a la lectura y la escritura. En esta ocasión, dichas actividades están relacionadas con un problema actual y que es de interés ...
    • Leemos y escribimos 4 : orientaciones para familias 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Con este material buscamos que les lean a sus hijas e hijos con frecuencia, les den oportunidades para escribir por sí mismos/as o a través de un adulto y, tengan espacios para conversar y disfrutar de momentos que favorezcan ...
    • Leemos y escribimos 5 : actividades para niñas y niños 1er. y 2°. grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado con cariño estas actividades en las que descubrirán cómo la lectura y escritura están presentes en sus vidas diarias: al momento de jugar, investigar, dar o recibir indicaciones o dejar volar su imaginación.
    • Leemos y escribimos 5 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las orientaciones pretenden mostrar, a las y los docentes, las prácticas didácticas básicas que se recomiendan incluir en la planificación de las experiencias de aprendizaje. Al realizar estas actividades a través de ...