Now showing items 5733-5752 of 9612

    • Lessons Studies : un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo 

      Soto Gómez, Encarnación; Pérez Gómez, Ángel I. (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
      En Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde ...
    • Let’s decide how to measure school violence 

      UNESCO (UNESCO, 2017-01)
      Violence in schools and other education settings causes serious harm to children and adolescents that can last into adulthood. As the UN World Report on Violence against Children observed, it is a global phenomenon. Policies, ...
    • Levantamento de pesquisas sobre cultura escolar no Brasil 

      Knoblauch, Adriane; Ratto, Ana Lúcia Silva; Oliveira, Luciane Paiva Alves de; Ferreira, Valéria Milena Rohrich (Universidade de São Paulo, 2012)
      A presente pesquisa procurou examinar o modo como a noção de cultura escolar vem sendo apropriada pelas pesquisas que tomam a escola brasileira como objeto de estudo, especialmente no que se refere às investigações sobre ...
    • Ley de guarderías en México y los desafíos institucionales de conectar familia y trabajo 

      Mateo Díaz, Mercedes; Rodriguez Chamussy, Lourdes; Grafe, Fernando (BID, 2014-05)
      Respecto a otros países en América Latina, México está rezagado en dos dimensiones: la tasa de participación laboral femenina es una de las más bajas y el alcance de los programas de desarrollo infantil temprano es limitado, ...
    • Las leyes generales de educación en América Latina : el derecho como proyecto político 

      Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (IIPE, CLADE, 2015)
      El documento parte de un conjunto de preguntas para diseñar un panorama de las normas de educación vigentes en nuestra región: ¿Estas leyes se enmarcan realmente dentro de la perspectiva de derechos humanos? ¿En qué medida ...
    • La Libertad : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región La Libertad, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Libertad para leer, libertad para escribir : estrategias didácticas para comprender y producir textos a partir de la utilización de recursos multimedia 

      Tala Estaca, Javier; Salas Vera, Deysi; Rodríguez Gámes, Celia; Valdivia Sotillo, Denny; Medina Alfaro, Celia; Coaquira Velásquez, Loana; Mamani Ortega, Daniela; Cuba Jiménez, Deysi; Flores Valdéz, Eladia; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2015-09)
      La experiencia busca desarrollar las capacidades de comprensión lectora y producción literaria en sus estudiantes, convirtiendo el Aula de Innovación Pedagógica en un significativo espacio de intercambio de información ...
    • Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar 

      Marina, José Antonio; PellicerQ, Carmen; Manso, Jesús (Ministerio de Educación, 2015-12)
      La escuela va a adquirir un nuevo protagonismo y unas nuevas responsabilidades, y tiene que prepararse para ello. Durante siglos, fue un mero instrumento de transmisión. La sociedad le indicaba lo que debía transmitir a ...
    • Libro de datos del ODS 4 : indicadores globales de educación 2019 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2019)
      Esta publicación presenta los indicadores de monitoreo global usados por los países y la comunidad internacional para el desarrollo con el fin de realizar el seguimiento del progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible ...
    • El libro de texto gratuito en la actualidad: logros y retos de un programa cincuentenario 

      Anzures, Tonatiuh (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El libro de texto gratuito es, desde hace 50 años, uno de los principales estandartes de la política educativa mexicana. Sin embargo, la destacada trayectoria de este programa contrasta con lo poco que le hemos estudiado. ...
    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : segundo grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : sexto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • ¿Libros para todos? : maestros y textos escolares en el Perú rural 

      Ames, Patricia (IEP, CIES, 2001-04)
      La investigación analiza el uso que en las aulas rurales se hace de los materiales educativos recientemente donados por el Ministerio de Educación. Se concentra principalmente en cómo los docentes manejan libros y ...
    • Lições de dança no baile da pós-modernidade : corpos (des)governados na mídia 

      Santos, Airton Ricardo Tomazzoni dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Este estudo procura analisar e mostrar as lições de dança que a mídia vem configurando e suas estratégias de governamento (ou desgovernamento) dos corpos na pós-modernidade. Pensar sob a perspectiva de lições permitiu ...
    • Liderazgo de ambientes seguros que ayudan a crecer : directivos 

      Mena E., M. Isidora; del Valle V, M. Isabel (2014)
      El terremoto ocurrido en el norte de Chile provocó un estado de emergencia que afectó de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En una primera instancia, dicha situación requirió ser abordada ...
    • Liderazgo de los directivos docentes en contextos vulnerables 

      Tapia-Gutiérrez, Carmen Paz; Becerra-Peña, Sandra; Mansilla-Sepúlveda, Juan; Saavedra-Muñoz, July (2011)
      El objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño ...