Now showing items 5793-5812 of 9621

    • Lineamientos sectoriales para educación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Cabrol, Marcelo; Duarte, Jesús (BID, 2011-04)
      Los lineamientos sectoriales para educación indican que el principal reto educativo que enfrenta la Región son bajos y desiguales aprendizajes, y proponen cinco áreas prioritarias para la acción del Banco en el sector de ...
    • Linguagem e poder : a docência e a trapaça literária 

      Amaral, Roberto Antonio Penedo do (Universidade de Uberaba, 2011)
      O artigo propõe-se a discutir, a partir das noções de Mathesis, Mimesis e Semiosis, como problematizadas pelo semiólogo francês Roland Barthes (1915-1980), o papel que a leitura de obras literárias pode cumprir, enquanto ...
    • Linguagem e subjetividade do cego na escolaridade inclusiva 

      Santos, Sueli Souza dos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Nesta tese, propomo-nos a analisar efeitos de sentido no discurso de alunos cegos e de professores cegos e videntes. Temos como propósito a educação inclusiva, sob a perspectiva da linguagem e subjetividade do cego no ...
    • Linguagens artísticas e alfabetização : possibilidades e desafios para a formação e prática docente 

      Salge, Eliana Helena Corrêa Neves; Almeida, Célia Maria de Castro (Universidade de Uberaba, 2010)
      A alfabetização é tema central nos estudos em educação por se vincular ao problema do fracasso escolar e à qualidade da educação básica. Ao enfocar o trabalho de três professoras alfabetizadoras atuantes em escola municipal ...
    • Liqichumanta. Historias y relatos 1 - Inicial - Quechua Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huaman Singonia, Martha (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en Quechua Collao.
    • Listos para un retorno seguro y feliz 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      Al ingresar al servicio educativo, recuerda estos tres consejos.
    • Literacy and education for sustainable development and women's empowerment 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2014)
      Propone adoptar una perspectiva más amplia sobre la alfabetización con el fin de explorar no sólo "lo que funciona" en la práctica de alentar a las mujeres a participar de programas de alfabetización, sino también para ver ...
    • Literacy and Music in Early Childhood: Multimodal Learning and Design 

      Tomlinson, Michelle M. (SAGE, 2013)
      This review of literature examines relevant research that supports new ways of viewing children as active transmitters of culture in situated learning contexts, where case studies explore children’s redesign of semiotic ...
    • Literacy and Numeracy Proficiency in IALS, ALL and PIAAC 

      Paccagnella, Marco (OECD, 2016-10)
      This paper analyses proficiency in literacy and numeracy in the countries that have participated in the International Adult Literacy Survey (IALS, administered between 1994 and 1998), the Adult Literacy and Life Skills ...
    • Literacy and Women´s Empowerment : Stories of Success and Inspiration 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2013)
      This paper explores how literacy learning can support women’s empowerment and the development of greater equality, benefitting not only individual women, but families, communities and economies too. It describes and reflects ...
    • Literacy Coaching Roles in Diverse Contexts of Teaching and Learning: New Ways of Working 

      van Leent, Lisa J.; Exley, Beryl (Edith Cowan University, 2013)
      As the demands placed on the literacy coach have evolved, so too have the roles of these educational providers who are often responsible for working with school teams to turn around student performance on standardized ...
    • Literacy Rates Continue to Rise from One Generation to the Next 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2017-09)
      Although literacy has been high on the development agenda over the past decades, UIS data show that 750 million adults – two-thirds of whom are women – still lack basic reading and writing skills, according to the latest ...
    • Living and Learning at School 

      Skrzypiec, Grace (Conference annual de la Australian Association for Research in Education, 2008)
      This paper reports the design and administration of a purpose built questionnaire to measure the social, emotional and academic wellbeing of 1,388 students in Years 7, 8, and 9, in three partner schools. The Living and ...
    • Los límites de la economía de la educación : abrir la mirada 

      Álvarez Gallego, Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2014)
      El artículo hace un cuestionamiento a la manera como los economistas autores del estudio Tras la excelencia docente, a nombre de la Fundación Compartir, abordan el problema de la educación en Colombia, y a la propuesta de ...
    • Línea de resultados de las áreas Lenguaje, Motriz y Socioemocional del Peoyecto "Ludotecas Comunitarias en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra" 

      Guerrero Zárate, Santos (ADRA, 2011-05)
      Contiene los resultados comparativos de las áreas de lenguaje, motriz y socioemocional de las 06 Ludotecas del proyecto “Ludotecas Comunales en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra”, desarrollado por ADRA Perú con los ...
    • Líneas proritarias de política educativa al 2021, año del Bicententario : acelerar el cambio educativo para el bienestar de todos y el desarrollo del país 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2016-11)
      A pesar de que, en los últimos años, el sector educación ha empezado a atender algunos de los problemas específicos de la educación rural, la brecha en resultados de aprendizaje entre la población urbana y rural no disminuye, ...
    • Língua inglesa : um universo imperativo na constituição de sujeitos contemporâneos 

      Silva, Gisvaldo Bezerra Araújo (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      Especialmente após a Segunda Guerra Mundial, a língua inglesa alcançou o status de língua franca mundial e vem ocupando um espaço cada vez maior na vida dos sujeitos contemporâneos, independente de suas origens ou localização ...
    • Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Tarazona Cruz, Natalia Albertina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Diaz Tamara, Lucinda Ernestina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Chanca 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sanchez Rojas, Belisario (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...