Browsing by Title
Now showing items 5802-5821 of 9624
-
Literacy and Numeracy Proficiency in IALS, ALL and PIAAC
(OECD, 2016-10)This paper analyses proficiency in literacy and numeracy in the countries that have participated in the International Adult Literacy Survey (IALS, administered between 1994 and 1998), the Adult Literacy and Life Skills ... -
Literacy and Women´s Empowerment : Stories of Success and Inspiration
(UNESCO, 2013)This paper explores how literacy learning can support women’s empowerment and the development of greater equality, benefitting not only individual women, but families, communities and economies too. It describes and reflects ... -
Literacy Coaching Roles in Diverse Contexts of Teaching and Learning: New Ways of Working
(Edith Cowan University, 2013)As the demands placed on the literacy coach have evolved, so too have the roles of these educational providers who are often responsible for working with school teams to turn around student performance on standardized ... -
Literacy Rates Continue to Rise from One Generation to the Next
(UNESCO, 2017-09)Although literacy has been high on the development agenda over the past decades, UIS data show that 750 million adults – two-thirds of whom are women – still lack basic reading and writing skills, according to the latest ... -
Living and Learning at School
(Conference annual de la Australian Association for Research in Education, 2008)This paper reports the design and administration of a purpose built questionnaire to measure the social, emotional and academic wellbeing of 1,388 students in Years 7, 8, and 9, in three partner schools. The Living and ... -
Los límites de la economía de la educación : abrir la mirada
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2014)El artículo hace un cuestionamiento a la manera como los economistas autores del estudio Tras la excelencia docente, a nombre de la Fundación Compartir, abordan el problema de la educación en Colombia, y a la propuesta de ... -
Línea de resultados de las áreas Lenguaje, Motriz y Socioemocional del Peoyecto "Ludotecas Comunitarias en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra"
(ADRA, 2011-05)Contiene los resultados comparativos de las áreas de lenguaje, motriz y socioemocional de las 06 Ludotecas del proyecto “Ludotecas Comunales en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra”, desarrollado por ADRA Perú con los ... -
Líneas proritarias de política educativa al 2021, año del Bicententario : acelerar el cambio educativo para el bienestar de todos y el desarrollo del país
(CNE, 2016-11)A pesar de que, en los últimos años, el sector educación ha empezado a atender algunos de los problemas específicos de la educación rural, la brecha en resultados de aprendizaje entre la población urbana y rural no disminuye, ... -
Língua inglesa : um universo imperativo na constituição de sujeitos contemporâneos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Especialmente após a Segunda Guerra Mundial, a língua inglesa alcançou o status de língua franca mundial e vem ocupando um espaço cada vez maior na vida dos sujeitos contemporâneos, independente de suas origens ou localização ... -
Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Chanca
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Quechua chanka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Texto en quechua chanka para primer grado de secundaria EIB. -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Collao
(PEMinisterio de Educación, 2021)El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ... -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna Saberes de los pueblos 2 - 2° Secundaria - Quechua collao
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto en shipibo-konibo para segundo grado de secundaria EIB. -
Llaqtanchikpa kawsayninkuna. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Quechua collao
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Texto en quechua collao para primer grado de secundaria EIB. -
Llaqtaypa Kawsayninkuna. Saberes de los pueblos - 4° Primaria - Quechua chanka
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Material educativo en lengua originaria quechua chanka. -
De lo colectivo a lo individual : las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
(IEP, 2012)Recoge, a través de las conversaciones sostenidas con maestros y estudiantes en tres colegios de Ayacucho y otros tantos de Lima durante el año 2005, una sensación generalizada de desconfianza en el Estado y las instituciones ... -
Loci of Causality and Orientation in Occupational and Educational Choices
(SAGE, 2013)A student self-determination profile of occupational and educational choices was examined through the concepts of Locus of Causality and Locus of Orientation. Research questions associated with respondents’ certainty of ... -
Logro y tasas de riesgo en alumnos de alto y bajo desempeño escolar en el nivel medio superior en Sonora
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)En este artículo se ofrece una especificación de modelos multinomiales que permiten determinar los perfiles probabilísticos de estudiantes denominados “de alto y bajo desempeño” escolar considerando la base de datos de ...