Now showing items 5885-5904 of 9615

    • Manual de gestión escolar : directivos construyen escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Proporciona orientaciones en la implementación de los compromisos de gestión, considerando elementos que no se deben perder de vista para el diagnóstico, la formulación de objetivos, metas, actividades y el monitoreo de gestión.
    • Manual de gestión para directores de instituciones educativas 

      UNESCO (UNESCO, 2011)
      Busca brindar a los directores, herramientas básicas para facilitar su trabajo en la gestión de susrespectivas instituciones educativas.
    • Manual de herramientas de la OIT para los aprendizajes de calidad. Volumen I : guía para formuladores de políticas 

      OIT. Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2017-10)
      Proporciona un conjunto exhaustivo, aunque conciso, de información, orientación y herramientas esenciales y prácticas para los formuladores de políticos y profesionales que participan en el diseño y la aplicación de ...
    • Manual de instalaciones eléctricas domiciliarias de tipo empotrado - Módulo 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008-07)
      Este manual ha sido elaborado en el marco del proyecto PAEBA Perú y tiene como propósito principal reforzar los estudios del alumnado que asiste a los Círculos de Aprendizaje y a las Aulas Móviles de capacitación laboral ...
    • Manual de instrucciones para el llenado del formulario de inscripción : solicitud para participar en proceso de caracterización de II.EE. 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La solicitud de inscripción debe ser ingresada por el Director de la I.E. que desea participar en el proceso de Caracterización de II.EE. 2023 de acuerdo a lo establecido en el oficio múltiple N° 00039-2023-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA.
    • Manual de investigación cualitativa 

      Izcara Palacios, Simón Pedro (Fontamara, 2014)
      El método cualitativo ha sido asociado a una perspectiva teórica principal, descrita como fenomenológica, la cual aparece ligada a una amplia gama de métodos de investigación y escuelas de pensamiento que comparten puntos ...
    • Manual de Investigación Educativa : la búsqueda de información 

      Gil Ramírez, Hernán; Romero Loaiza, Fernando; Gómez Mendoza, Miguel Ángel (Papiro, 2007)
      Este manual presenta los principios y los aspectos metodológicos que pueden guiar la búsqueda de información documental ya sea impresa o electrónica, necesaria en la investigación educativa. En el primer capítulo se expone ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Soto Tincopa, Teofila Patricia; Talla Soto, Giovanna Maritza; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 2°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Soto Tincopa, Teofila Patricia; Talla Soto, Giovanna Maritza; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 3er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Zubiaga, Carmen; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 4°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Zubiaga, Carmen; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 5°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 6°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de lenguaje de señas peruanas = Perú Mama Makillawan Rimaykuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2006)
      El lenguaje de señas es un sistema lingüístico visual que se expresa a través de las manos y el cuerpo. Esta expresividad global del lenguaje gestual, tiene algo de universal, puesto que el gesto está enraizado en lo más ...
    • Manual de mecánica de bicicletas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2018-08)
      Recurso elaborado especialmente para que las bicicletas de la IRS tengan un mayor tiempo de uso. Aquí se detallan los pasos a seguir para darles un adecuado mantenimiento y reparación. Como resultado, los usuarios podrán ...
    • Manual de municipios escolares 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2014)
      El material contribuye a impulsar el trabajo de participación estudiantil desde un espacio permanente de Opinión, Participación y Organización Infantil que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia, diseñado ...
    • Manual de procedimientos para la ejecución de obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2015)
      Establece las condiciones, requisitos, funciones y responsabilidades de las unidades orgánicas involucradas en los procesos de ejecución de obras públicas por la modalidad de contrata a cargo del PRONIED, para alcanzar las ...
    • Manual de Régimen Disciplinario para Directores de Instituciones Educativas Públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de Transparencia, Etica Pública y Anticorrupción (Ministerio de Educación, 2016-07)
      El incumplimiento del marco legal aplicable al ejercicio de su función o al ordenamiento jurídico administrativo acarrea responsabilidad administrativa funcional de los funcionarios y servidores públicos. Dicha responsabilidad ...
    • Manual de Tutoría y Orientación Educativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; Ravello Bravo, Carmen Mercedes; Martínez Barriento, Carmen Maribel; Delgado Ramos, Guillermo Enrique; Carrasco Iván, Socorro María Consuelo; Cohayla Ruíz, Iván Antonio; Flores Rosas, Carmen Rosa; Gutiérrez Retamozo, María Magdalena; Ly Hoja, Gerardo; Maguiña Mauricio, Víctor Hugo; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Millán Henostroza, Pedro Antonio; Pomajambo Pérez, Johana; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe; Sánchez Mendoza, Freddy Higinio; Torres Ruiz, Marco Antonio; Vargas Nájar, Julio César; Wetzell Gayoso, Carlos Danilo (MINEDU, 2007)
      Material destinado a los tutores y tutoras de los niveles de primaria y secundaria. En este material, se presenta el marco conceptual que sustenta la tutoría y orientación educativa, así como un conjunto de sesiones de ...
    • Manual de uso de las prueba Matemática 1.° grado de secundaria : kit de evaluación de diagnóstico. Conozcamos nuestros aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Castro Mora, Olimpia Rosa; Merino Rosario, Percy Sammy; Isidro Camac, Lilian Eldemira; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      La pandemia de la COVID-19 ha afectado el desarrollo de nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás. En este contexto, la educación ha sido uno de los ámbitos más afectados. Nuestros estudiantes ...