Now showing items 5940-5959 of 9615

    • Mapas da formação docente na década de 90 : espaços de regulação social e emancipações possíveis 

      Sudbrack, Edite Maria (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
      A presente pesquisa, Mapas da formação docente na década de 90: espaços de regulação social e de emancipações possíveis analisa, com base no projeto socio-econômico em vigor no Brasil, as tendências que são projetadas nas ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : escritura 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2013-09)
      Los Mapas de Progreso de Comunicación proponen el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial es que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas, lo cual implica el uso pertinente ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : lectura 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2013-09)
      Describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como un proceso ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : cambio y relaciones 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Superior Pedagógica; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica, 2013-09)
      Describe el desarrollo de la competencia para identificar patrones, describir y caracterizar generalidades, modelar fenómenos reales referidos a las relaciones cambiantes entre dos o más magnitudes, utilizando desde ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : estadística y probabilidad 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2013-09)
      Refiere que los Mapas de Progreso de Matemática describen el desarrollo de las competencias que requiere un ciudadano para atender las necesidades y retos de la sociedad actual. El desarrollo de estas competencias se ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : geometría 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (MINEDU, 2013-09)
      El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la competencia para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar, y clasificar ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : números y operaciones 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA, 2013-09)
      El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la competencia para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ...
    • Mapear la ruta de reapertura : orientación 1 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En esta Orientaciones 1 se hará un mapeo de cada paso de la ruta de reapertura de la IE para la prestación del servicio educativo. Esto ayudará a que la comunidad educativa cuente con información que le permita entender ...
    • Mapping Multicultural Education 

      Levinson, Meira (Oxford University Press, 2010)
      Multicultural education is a conceptual mess. It stands in for people’s political aspirations, but has no independent meaning or value — despite its advocates’ pretences (and beliefs) to the contrary. This is not to say ...
    • Marco conceptual para la evaluación de las competencias 

      Roegiers, Xavier; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016)
      No se puede negar la influencia de las competencias sobre la evolución de la escuela y sus currículos. Cada vez más, para ser parte de un tejido socioeconómico, ya sea a nivel local o mundial, los estudiantes deben aprender ...
    • Marco curricular nacional : propuesta para el diálogo. Segunda versión 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014)
      Los ocho Aprendizajes Fundamentales que propone el Marco Curricular como horizonte común para todo el país, no son disonantes con el tipo de expectativas que se han venido enfatizando en los últimos 20 años tanto a nivel ...
    • Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF) 

      UNESCO (UNESCO, 2012-02)
      El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ...
    • Marco de Buen Desempeño del Directivo : directivos construyendo escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      El Marco de Buen Desempeño del Directivo es resultado de la revisión de evidencias proporcionadas por la investigación internacional, y de un proceso de reflexión y construcción colectiva realizado por los directores, ...
    • Marco de Buen Desempeño del Directivo : directivos construyendo escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      El documento es resultado de la revisión de evidencias proporcionadas por la investigación internacional, y de un proceso de reflexión y construcción colectiva realizado por los actores educativos directores -quienes ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2012)
      El marco es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...
    • Marco de evaluación de la competencia lectora de PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cáceres Monteza, Ximena; Loyola Ochoa, José Carlos; Villegas Regalado, Frank (Ministerio de Educación, 2018)
      En PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la ...
    • Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Castro Mora, Olimpia Rosa; Llanos Masciotti, Fernando José; Estefanía Sánchez, María Teresa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Arenas Barchi, Fabrizio; Javier Velázques, Jorge Ricardo (Ministerio de Educación, 2016)
      La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ...
    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015 

      Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ...
    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Muestral 2013 de Estudiantes de 6to. grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      La Evaluación Muestral de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria pretende convertirse en una herramienta tanto de política educativa como de toma de decisiones en el interior del aula, al brindar información ...