Now showing items 5951-5970 of 9615

    • Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF) 

      UNESCO (UNESCO, 2012-02)
      El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ...
    • Marco de Buen Desempeño del Directivo : directivos construyendo escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      El Marco de Buen Desempeño del Directivo es resultado de la revisión de evidencias proporcionadas por la investigación internacional, y de un proceso de reflexión y construcción colectiva realizado por los directores, ...
    • Marco de Buen Desempeño del Directivo : directivos construyendo escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      El documento es resultado de la revisión de evidencias proporcionadas por la investigación internacional, y de un proceso de reflexión y construcción colectiva realizado por los actores educativos directores -quienes ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2012)
      El marco es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...
    • Marco de evaluación de la competencia lectora de PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cáceres Monteza, Ximena; Loyola Ochoa, José Carlos; Villegas Regalado, Frank (Ministerio de Educación, 2018)
      En PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la ...
    • Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación; Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Castro Mora, Olimpia Rosa; Llanos Masciotti, Fernando José; Estefanía Sánchez, María Teresa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Arenas Barchi, Fabrizio; Javier Velázques, Jorge Ricardo (Ministerio de Educación, 2016)
      La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ...
    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015 

      Pérez León Ibáñez, Humberto Hildebrando; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ...
    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Muestral 2013 de Estudiantes de 6to. grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      La Evaluación Muestral de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria pretende convertirse en una herramienta tanto de política educativa como de toma de decisiones en el interior del aula, al brindar información ...
    • Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014-12)
      El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia ...
    • Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014)
      El documento tiene su génesis en el taller de planificación estratégica realizado en marzo del 2013 como parte de introducir un marco normativo sobre la innovación educativa en el Perú.
    • Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2012-11)
      El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ...
    • Marco de referencia de los Mapas de Progreso de Desarrollo y Aprendizaje para niños menores de 6 años 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-12)
      Tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los Mapas de progreso de Educación Inicial. Asimismo, contribuir con directivos, docentes e interesados en la reflexión ...
    • Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2004)
      La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...
    • Marco de trabajo de la evaluación nacional de educación inicial 2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Ferrer Cruz, Luis Eduardo; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (MINEDU, 2015-10)
      El documento contiene el marco de trabajo de la Evaluación Nacional, dividido en tres capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos generales de la evaluación nacional, que incluye sus antecedentes y justificación, ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Moreano Villena, Giovanna; Tam Maldonado, Mary; Zacharías, Daniela; Zambrano Rozas, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2005-04)
      En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...
    • Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP) 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Vargas Zúñiga, Fernando; González Ávila, Liliana (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)
      El MINEDU ha desarrollado acciones orientadas a la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones que sirva de instrumento para organizar por niveles las cualificaciones que se ofrecen en el país, favorecer la articulación ...
    • Marco orientador para la atención de adolescentes de educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En el Perú existen 3 018 000 adolescentes; de ellos, más de 2 600 000 están en el servicio educativo público y privado de la educación básica, lo que representa la mayor población de adolescentes del sistema educativo en ...
    • Marco orientador para la atención de adolescentes en educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-07)
      En el Perú existen tres millones dieciocho mil (3 018 000) adolescentes, de ellos, más de 2.6 millones están en la educación básica en el servicio educativo público y privado, lo que representa la mayor población de ...