Now showing items 6155-6174 of 9611

    • Methods of grouping learners at school 

      Dupriez, Vincent (UNESCO, 2010)
      How should classrooms be formed in a school? What criteria should be used for dividing students up between schools and classes? When is tracking/streaming and ability grouping appropriate in a school system? This book ...
    • Metodología de agrupamiento de servicios educativos por flujo de matrícula y proximidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Sevilla Gamio, Amalia; Condori Condori, Glendar (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      El presente documento tiene como finalidad apoyar a la toma de decisiones relacionada a la optimización del servicio educativo, principalmente en zonas rurales, proporcionando información clave de la ubicación de la oferta ...
    • Metodología de la investigación para las ciencias sociales : apuntes para un curso inicial 

      Batthyány, Karyna, coord.; Cabrera, Mariana, coord.; Alesina, Lorena; Bertoni, Marianela; Mascheroni, Paola; Moreira, Natalia; Picasso, Florencia; Ramírez, Jessica; Rojo, Virginia (Universidad de la República, 2011)
      El texto contiene un conjunto importante de referencias y citas bibliográficas de autores que son estudiados durante los cursos, pero a su vez aporta conceptos y enfoques distintos que son producto de una construcción ...
    • Metodología de proyección de la matrícula escolar, secciones y docentes en el Perú : una aproximación con Machine Learning 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Casaverde Ayma, Pedro Emilse; Centeno Guzmán, Cristian Dominico; Candela Rojas, Erik Carl (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
      El presente informe detalla la metodología empleada para desarrollar los modelos analíticos basados en técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learning, ML), los cuales fueron ajustados para proyectar, con un horizonte ...
    • Metodología integrada para la planificación estratégica 

      Eyzaguirre Rojas, Norma E. (Ministerio de Educación, 2006-09)
      Constituye un esfuerzo de sistematización respecto a la asesoría y asistencia técnica en Planificación Estratégica a través de la labor desarrollada por el equipo profesional del Área de Planificación, de la Unidad de ...
    • Metodología para la Elaboración de la Carta Educativa a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 

      Chiarella Viale, Jerónimo (MINEDU, 2004)
      Explicar de manera general los objetivos, criterios y procedimientos aplicados para la construcción de la Carta Educativa a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En la segunda sección da algunos alcances ...
    • Metodología para la priorización del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma 

      Monge, Álvaro (MIDIS, 2019-01)
      La presentación presenta la metodología para armonizar las bases de datos necesarias para la construcción del índice de priorización del programa Qali Warma. Pretende validar el índice de priorización construido a partir ...
    • Metodología y técnicas cuantitativas de investigación 

      Hueso González, Andrés; Cascant i Sempere, María Josep (Universitat Politècnica de València, 2012)
      Pretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, ...
    • Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona 

      Fullana Noell, Judith; Pallisera Díaz, Maria; Colomer Feliu, Jordi; Fernández Peña, Rosario; Pérez Burriel, Marc (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos ...
    • Metsáira yoyo atibo : literatura - Shipibo-Konibo - VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rodríguez G., José Abner; Gonzáles Sánchez, Lidia (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ...
    • Metsáira yoyo atibo Literatura 1 - 1° Secundaria - Shipibo-konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rodríguez G., José Abner; Gonzáles Sánchez, Lidia (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en shipibo-konibo para primer grado de secundaria EIB.
    • Metsáira yoyo atibo Literatura 2 - 2° Secundaria - Shipibo-konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Rodríguez G., José Abner; Gonzáles Sánchez, Lidia (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en shipibo-konibo para segundo grado de secundaria EIB.
    • Meus avós e eu : as relações intergeracionais entre avós e netos na perspectiva das crianças 

      Ramos, Anne Carolina (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta pesquisa trata das relações intergeracionais entre avós e netos a partir da perspectiva das crianças. Com o objetivo de conhecer melhor essas relações, 36 meninos e meninas, com idades entre sete e dez anos, foram ...
    • Método y teoría en la evaluación de desayunos escolares 

      Vera Noriega, José Angel (Pontifícia Universidade Católica de Campinas, 2000)
      Se llevó a cabo un estudio para evaluar el impacto de un programa de desayunos escolares en repertorios de discriminación, memoria y atención, comparando la zona urbana y rural. En la zona rural, fueron evaluados 300 niños ...
    • Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú 

      Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (GRADE, Niños del Milenio, 2010)
      Es un importante aporte a la investigación cualitativa sobre infancia en el Perú por varias razones. La primera es que respetando el carácter inductivo de la investigación cualitativa, en el libro se muestra claramente ...
    • Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en Latinoamérica y el Caribe: la educación artística y la creatividad en la escuela primaria y secundaria 

      Fajardo, Verónica; Wagner, Tereza; UNESCO; Errázuriz, Luis Hernán; Barbosa, Ana Mae; Oliveira, Alda de Jesús; Cox, Alison; Rampley, Nick; Galván, Liliana; Restrepo Hernández, Álvaro; Machado, Regina; Karppinen, Tintti; Marques, Isabel; Mason, Rachel; Wagner, Tereza; Sánchez Ortega, Paula (UNESCO, 2011)
      El presente documento, dirigido a maestros y educadores en la artes, propone pautas para aproximarse al arte en la escuela latinoamericana y caribeña a partir de las constataciones a las que ha llegado la Conferencia ...
    • México en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-07)
      En las pruebas de matemática, lectura y ciencia de PISA 2012, México se encuentra entre los tres países de mejor desempeño de América Latina. Sin embargo, su desempeño promedio está alrededor de dos años de escolaridad por ...
    • Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación; Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ...
    • Mi genoma creativo : una guía para docentes para descubrir los superpoderes creativos del alumnado 

      Barroso, Lourdes; Diego, Luis Fernando de; García, Loli; Izquierdo, Andrés; Poyatos, Montserrat; Tanarro, Julia; Ramírez, José Alberto; Vivas, María Antonia (Fundación Telefónica, 2017-03)
      Esta guía tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo que todos llevamos dentro. Los autores entienden que este potencial no está relacionado sólo con los procesos cognitivos que se ponen en marcha en una situación ...
    • Mi mantita linda. Cuento No. 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...