Browsing by Title
Now showing items 6164-6183 of 9621
-
Metodología de la investigación para las ciencias sociales : apuntes para un curso inicial
(Universidad de la República, 2011)El texto contiene un conjunto importante de referencias y citas bibliográficas de autores que son estudiados durante los cursos, pero a su vez aporta conceptos y enfoques distintos que son producto de una construcción ... -
Metodología de proyección de la matrícula escolar, secciones y docentes en el Perú : una aproximación con Machine Learning
(PEMinisterio de Educación, 2024-02)El presente informe detalla la metodología empleada para desarrollar los modelos analíticos basados en técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learning, ML), los cuales fueron ajustados para proyectar, con un horizonte ... -
Metodología integrada para la planificación estratégica
(Ministerio de Educación, 2006-09)Constituye un esfuerzo de sistematización respecto a la asesoría y asistencia técnica en Planificación Estratégica a través de la labor desarrollada por el equipo profesional del Área de Planificación, de la Unidad de ... -
Metodología para la Elaboración de la Carta Educativa a nivel de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)
(MINEDU, 2004)Explicar de manera general los objetivos, criterios y procedimientos aplicados para la construcción de la Carta Educativa a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En la segunda sección da algunos alcances ... -
Metodología para la priorización del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma
(MIDIS, 2019-01)La presentación presenta la metodología para armonizar las bases de datos necesarias para la construcción del índice de priorización del programa Qali Warma. Pretende validar el índice de priorización construido a partir ... -
Metodología y técnicas cuantitativas de investigación
(Universitat Politècnica de València, 2012)Pretende construir conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una investigación en desarrollo. Del mismo modo, ... -
Metodologías de enseñanza y aprendizaje reflexivos en la universidad. Una investigación centrada en la percepción de estudiantes de grado de la Universidad de Girona
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es conocer las valoraciones de los estudiantes de grados universitarios sobre la incidencia de la metodología del aprendizaje reflexivo en distintos aspectos ... -
Metsáira yoyo atibo : literatura - Shipibo-Konibo - VI Ciclo
(PEMinisterio de Educación, 2021)Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ... -
Metsáira yoyo atibo Literatura 1 - 1° Secundaria - Shipibo-konibo
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto de literatura en shipibo-konibo para primer grado de secundaria EIB. -
Metsáira yoyo atibo Literatura 2 - 2° Secundaria - Shipibo-konibo
(PEMinisterio de Educación, 2023-09)Texto en shipibo-konibo para segundo grado de secundaria EIB. -
Meus avós e eu : as relações intergeracionais entre avós e netos na perspectiva das crianças
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta pesquisa trata das relações intergeracionais entre avós e netos a partir da perspectiva das crianças. Com o objetivo de conhecer melhor essas relações, 36 meninos e meninas, com idades entre sete e dez anos, foram ... -
Método y teoría en la evaluación de desayunos escolares
(Pontifícia Universidade Católica de Campinas, 2000)Se llevó a cabo un estudio para evaluar el impacto de un programa de desayunos escolares en repertorios de discriminación, memoria y atención, comparando la zona urbana y rural. En la zona rural, fueron evaluados 300 niños ... -
Métodos para la investigación con niños : lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2010)Es un importante aporte a la investigación cualitativa sobre infancia en el Perú por varias razones. La primera es que respetando el carácter inductivo de la investigación cualitativa, en el libro se muestra claramente ... -
Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en Latinoamérica y el Caribe: la educación artística y la creatividad en la escuela primaria y secundaria
(UNESCO, 2011)El presente documento, dirigido a maestros y educadores en la artes, propone pautas para aproximarse al arte en la escuela latinoamericana y caribeña a partir de las constataciones a las que ha llegado la Conferencia ... -
México en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes
(BID, 2014-07)En las pruebas de matemática, lectura y ciencia de PISA 2012, México se encuentra entre los tres países de mejor desempeño de América Latina. Sin embargo, su desempeño promedio está alrededor de dos años de escolaridad por ... -
Mi familia. II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)La unidad de aprendizaje: “Mi familia” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen en los niños de tres años la afirmación y construcción de su identidad, reconociéndose a sí ... -
Mi genoma creativo : una guía para docentes para descubrir los superpoderes creativos del alumnado
(Fundación Telefónica, 2017-03)Esta guía tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo que todos llevamos dentro. Los autores entienden que este potencial no está relacionado sólo con los procesos cognitivos que se ponen en marcha en una situación ... -
Mi mantita linda. Cuento No. 3
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Mi mochila de herramientas para el bienestar : nos cuidamos para cuidar
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El material ha sido elaborado para contribuir al fortalecimiento de la salud física y socioemocional de los docentes. -
Mi mochila de herramientas para el bienestar : nos cuidamos para cuidar
(PEMinisterio de Educación, 2024)Elaborada para contribuir al fortalecimiento de tu salud física y socioemocional, y que esperamos te acompañe y sirva en tu nuevo encuentro con tus estudiantes y compañeros en la escuela.