Now showing items 6229-6248 of 9615

    • Minedu willakun 5 de setiembre de 2020  

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-05)
      El presupuesto del Sector Educación propuesto para el 2021 asciende 32 mil 715 millones de soles anunció la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Estos recursos se destinarán para el cierre de la brecha ...
    • Minedu willakun 6 de enero de 2021  

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01-06)
      Las instituciones educativas a nivel nacional deben priorizar medios electrónicos, como el correo electrónico y el WhatsApp, para facilitar el proceso de matrícula y traslados. El MINEDU elaboró, durante el 2020, más de ...
    • Minedu willakun 7 de enero de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01-07)
      Se publicó el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del Concurso de Nombramiento 2021. Conoce más en www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente. ...
    • Minedu willakun 7 de setiembre de 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-07)
      Si eres docente, ya puedes preinscribirte a los cursos “Introducción a la competencia digital” y “Alfabetización digital” en www.perueduca.pe. Entérate más sobre el COES Educación que permite a las autoridades educativas ...
    • Minedu willakun 7 de setiembre de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-09-07)
      El Ministerio de Educación y Cisco Networking Academy ofrecen 6000 becas para estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria EBR y 4.° de EBA que permitirán el fortalecimiento de sus competencias digitales.
    • Minedu willakun 8 de enero de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01-08)
      El Ministerio de Educación abrirá un proceso extraordinario de matrícula, durante el mes de marzo, para aquellas familias que no hayan encontrado vacantes o tuvieron dificultades con la matrícula. Ante la llegada de la ...
    • Minedu willakun 8 de setiembre de 2020  

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-08)
      Conoce los requisitos para postular a la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior. Las inscripciones para el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes están abiertas hasta el 30 de setiembre.
    • Minedu willakun 8 de setiembre de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-09-08)
      Conoce más sobre www.ponteencarrera.pe, un espacio que te ayudará a decidir qué estudiar y dónde, y así tomar la mejor decisión para tu futuro.
    • Minedu willakun 9 de enero de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01-09)
      Escucha nuestro resumen informativo de la semana en castellano y quechua.
    • Minedu willakun 9 de setiembre de 2020   

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-09-09)
      Cerca de 200 000 estudiantes jóvenes, adultos y adultos mayores buscan completar la primaria y secundaria a través de las sesiones de “Aprendo en casa”. Cómo acceder a una cita en “Te escucho, docente” y más.
    • Minedu willakun 9 de setiembre de 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-09-09)
      Accede a más información sobre Yanapay Perú, el apoyo económico con el que se busca reactivar la economía de las familias más vulnerables en www.gob.pe/yanapay.
    • MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Espinoza Iglesias, Karen (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ...
    • Minería y economía de los hogares en la sierra peruana : impactos y espacios de conflicto 

      Zegarra, Eduardo; Orihuela, José Carlos; Paredes, Maritza (GRADE, 2007)
      Es una exploración cuantitativa del impacto de la actividad minero-metálica en los hogares de la sierra peruana ubicados en su entorno. Hemos usado métodos estándares de evaluación de impactos, comparando una serie de ...
    • Mininchakuy / Entramar los hilos de un tejido : la "integración de todo" clave para una Educación Intercultural Bilingüe. Sistematización de la experiencia de la Institución Educativa No. 382 de Putica, Cangallo, Ayacucho, Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Cárdenas García, Yolanda; Romero Bautista, Elodia; Pillaca Huashuayo, Jorge; Luza Chauca, Valentina; Huamantoma Quispe, Julia; León Rosales, Sonia; Meza Guzmán, Dámaris; Cerda, Celia (FONDEP, 2015-08)
      La sistematización de la experiencia educativa Mininchakuy sintetiza la esencia del paradigma que sostiene esta propuesta de innovación para la Educación Inicial Intercultural Bilingüe. Esta esencia reflejada en la palabra ...
    • Una mirada a la experiencia finlandesa : la educación en Finlandia. Apuntes de la exposición de Jari Lavonen al pleno del CNE 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2015-12)
      La Comisión de Innovaciones y Educación del Futuro del CNE invitó al Dr. Jari Lavonen, jefe del Departamento de Educación de la Universidad de Helsinki, a la sesión del pleno del 20 de noviembre de 2015, para conversar con ...
    • Una Mirada a la profesión docente en el Perú : futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; UNESCO. Oficina de Lima; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Las lecciones aprendidas de las reformas educativas de las últimas décadas muestran que el factor docente, sin ser el único, es un elemento clave en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las ...
    • Una mirada a la violencia física contra los niños y niñas en los hogares peruanos : magnitudes, factores asociados y transmisión de la violencia de madres a hijos e hijas 

      Benavides, Martín; León, Juan (GRADE, 2013-12)
      Este estudio se basa en información de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) de los años 2000 y 2010 para calcular la magnitud de violencia contra los niños y niñas en los hogares, así como su relación con ...
    • Una mirada a los Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE) en Perú : sistematización de las experiencias de Cusco, Moquegua y Piura 

      Gana Romero, Oihane de; CCAIJO; CEOP Ilo. Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo de Ilo; CIPCA. Centro de Investigación y Promoción del Campesinado; ALBOAN (ALBOAN, 2014)
      Presenta una breve aproximación a la experiencia de tres COPAREs, como espacios de participación ciudadana en la concertación de política pública educativa (quiénes participan, cómo lo hacen y por qué lo hacen), identificando ...
    • Una mirada al desarrollo infantil en América Latina y el Caribe desde la teoría y el pensamiento sistémico 

      Kagan, Sharon Lynn; Araujo, M. Caridad; Jaimovich, Analia; Cruz-Aguayo, Yyannu (BID, 2016-06)
      Este documento investiga las siguientes preguntas relacionadas con las políticas de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe: ¿Cuáles son los principales marcos institucionales y legales que determinan la cantidad, ...
    • Una mirada internacional de la construcción curricular. Por un currículo vivo, democrático y deliberativo 

      Rangel Torrijo, Hugo (Universidad Autónoma de Baja California, 2015)
      Propone una reflexión de los principios sobresalientes (de carácter teórico y sociopolítico) para formular una propuesta curricular. Señalamos la tensión existente entre las posiciones del currículum formal o establecido ...