Browsing by Title
Now showing items 6314-6333 of 9621
-
Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de ... -
Modelos de significação e pensamento lógico-matemática : um estudo sobre a influência dos conteúdos na construção da inteligência
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Os estudos da Epistemológica Genética são capazes de responder a maior parte dos problemas a respeito do conhecimento, todavia, acreditamos que é possível avançar mais na compreensão do papel ativo dos objetos e conteúdos. ... -
Modelos matemáticos del sistema de afinación pitagórico y algunos de sus derivados: propuesta para el aula
(Editorial Santillana, 2011)En este artículo se analizan algunas conexiones entre matemáticas y música; concretamente, se trata de descubrir cuál es la estructura matemática subyacente en los sistemas de afinación pitagórico, de Zarlino y de Delezenne, ... -
Los modelos multinivel como herramienta para la investigación educativa
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)Los modelos multinivel, o modelos jerárquico-lineales, se constituyen como uno de los métodos de análisis en investigación cuantitativa más interesantes de los generados en los últimos años. En este artículo se pretende ... -
Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias naturales
(UNAM, 2010)En el capítulo 1 se presenta un ensayo en el que se describe cuál es la posición sobre los modelos que subyace a todas las actividades realizadas en el proceso de formación y a las secuencias de enseñanza que se presentan ... -
Modernización de la formación docente : evaluación del proceso
(Ministerio de Educación, GTZ, 1999)Presenta los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que se derivan de la evaluación realizada de la fase piloto de la Reforma de la Formación Magisterial en la especialidad de Primaria (RMFP), a quince meses de su ... -
La modificación a la política de admisión para estudiar la licenciatura en la UAM: su impacto en el perfil de ingreso de los estudiantes en la unidad Azcapotzalco
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El objetivo del artículo consiste en identificar los cambios ocurridos en las trayectorias escolares de dos generaciones de estudiantes de licenciatura en la Universidad Autónoma Metropolitana durante el primer año de ... -
Modos de afrontamiento y conducta resiliente en adolescentes espectadores de violencia entre pares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Se examina la relación entre los modos de afrontamiento y la conducta resiliente en adolescentes espectadores de violencia entre pares en ambientes educativos. Se indaga si los tipos de espectadores reconocidos por la ... -
Modos de ler e ações de leitura
(Universidade de Uberaba, 2013)Este artigo é resultado de reflexões iniciais realizadas durante a pesquisa sobre modos de ler e ações de leitura, para a obtenção do título de Doutorado do PPG em Educação da UNESP – Marília. O trabalho visa repensar a ... -
El momento del trabajo de la técnica en la completación de Organizaciones Matemáticas: el caso de la división sintética y la factorización de polinomios
(Editorial Santillana, 2010)El trabajo de la técnica, considerado como una de las dimensiones de la actividad matemática, tiene un papel esencial en el desarrollo y completación progresiva de la práctica matemática escolar. Entre sus funciones destacan: ... -
Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4
(PEMinisterio de EducaciónPUCPComunidad Aprendizaje con Bienestar, 2022-12)El presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)El Monitoreo de Prácticas Escolares es una herramienta de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE) que recoge evidencia sobre los procesos de enseñanza –aprendizaje, clima institucional, liderazgo y gestión ... -
Monitoreo de prácticas escolares (MPE) 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El MPE genera evidencia que permita entender el estado y/o evolución sobre las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, clima de la institución educativa (IE) y liderazgo y gestión escolar que ocurren al interior de los ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Monitoring Adult Learning Policies : A Theoretical Framework and Indicators
(OECD, 2013-02)The main task of the Working Group on Adult Learning of the INES Labour Market, Economic and Social Outcomes network is the development of indicators on Adult Learning for publication in the annual volume “Education at a ... -
Monitoring Education Participation : Framework for Monitoring Children and Adolescents who are Out of School or at Risk of Dropping Out
(UNICEF, 2016-12)An estimated 61 million children of primary-school age, 60 million young adolescents of lower-secondary school age and 142 million of upper secondary age are out of school, based on the latest figures as of 2016. The ... -
Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Mathematics
(UNESCO, 2018-03)This report guides the reader through a comparative analysis of 20 countries’ national curriculum frameworks (NCFs) and national assessment frameworks (NAFs), to examine the alignment between what countries intend to teach ... -
Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading
(UNESCO, 2018-07)This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ... -
Mono y su gran corazón
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...