Now showing items 6318-6337 of 9615

    • El momento del trabajo de la técnica en la completación de Organizaciones Matemáticas: el caso de la división sintética y la factorización de polinomios 

      Fonseca, Cecilio; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (Editorial Santillana, 2010)
      El trabajo de la técnica, considerado como una de las dimensiones de la actividad matemática, tiene un papel esencial en el desarrollo y completación progresiva de la práctica matemática escolar. Entre sus funciones destacan: ...
    • Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Velázquez Castro, Tesania; Solar Cárdenas, Yesenia del; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Escobar Zapata, Alfredo; Álvarez Ángeles, Diego; Pillaca Monte, Jenny; Zamora Mendoza, Chiara; Torres Policio, Luis; Sanz Gutiérrez, Pilar; Comunidad Aprendizaje con Bienestar; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria (PEMinisterio de EducaciónPUCPComunidad Aprendizaje con Bienestar, 2022-12)
      El presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las ...
    • Monitoreo de Prácticas Escolares 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2017)
      El Monitoreo de Prácticas Escolares es una herramienta de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE) que recoge evidencia sobre los procesos de enseñanza –aprendizaje, clima institucional, liderazgo y gestión ...
    • Monitoreo de prácticas escolares (MPE) 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El MPE genera evidencia que permita entender el estado y/o evolución sobre las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, clima de la institución educativa (IE) y liderazgo y gestión escolar que ocurren al interior de los ...
    • Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018] 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2019)
      El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ...
    • Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ...
    • Monitoring Adult Learning Policies : A Theoretical Framework and Indicators 

      Borkowsky, Anna (OECD, 2013-02)
      The main task of the Working Group on Adult Learning of the INES Labour Market, Economic and Social Outcomes network is the development of indicators on Adult Learning for publication in the annual volume “Education at a ...
    • Monitoring Education Participation : Framework for Monitoring Children and Adolescents who are Out of School or at Risk of Dropping Out 

      UNESCO Institute for Statistics; UNICEF (UNICEF, 2016-12)
      An estimated 61 million children of primary-school age, 60 million young adolescents of lower-secondary school age and 142 million of upper secondary age are out of school, based on the latest figures as of 2016. The ...
    • Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Mathematics 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2018-03)
      This report guides the reader through a comparative analysis of 20 countries’ national curriculum frameworks (NCFs) and national assessment frameworks (NAFs), to examine the alignment between what countries intend to teach ...
    • Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-07)
      This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ...
    • Mono y su gran corazón 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Los monstruos de Vizcacha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para educación inicial.
    • Montessori Education for Improving Academic and Behavioral Outcomes Among Elementary Students 

      Randolph, Justus M.; Rosenstein, Deb Leigh Walls; Michaels, Stephen (The Campbell Collaboration, 2014-03)
      The objectives of this review will be to compare the effects of Montessori education versus traditional education on academic and behavioral outcomes for elementary students.
    • Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento 

      Vázquez Cano, Esteban; López Meneses, Eloy (Universidad de Granada, 2014)
      Los cursos masivos, en línea y en abierto denominados con la sigla inglesa "MOOC" se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo ...
    • Los MOOC y la masificación personalizada 

      Torres Díaz, Juan Carlos; Infante Moro, Alfonso; Valdiviezo Díaz, Priscila (Universidad de Granada, 2014)
      Se vive una transformación acelerada en la educación superior impulsada por el desarrollo tecnológico, nos encaminamos a una globalización de la universidad en la que la masificación vista en los cursos masivos abiertos ...
    • MOOCS : Una visión crítica desde las ciencias de la educación 

      Valverde Berrocoso, Jesús (Universidad de Granada, 2014)
      Los MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos) son una experiencia de formación online que ha sido presentada como una «revolución» para la Educación Superior y, de hecho, ha tenido una importante influencia en el discurso ...
    • MOOCs and Quality : A Review of the Recent Literature 

      Hayes, Sarah (QAA MOOCs Network, 2015-07)
      This literature review presents a number of different perspectives from a broad range of sources relating to the nature of MOOCs and pertinent considerations of quality. Higher education providers are adapting to recent ...
    • MOOCs in the Education of the Future : Digitizing Training 

      Fundación Telefónica (Fundación Telefónica, 2015-03)
      Everybody agrees that education is the foundation of a developed society. Parents make it abundantly clear to their children from a tender age: education will open doors for you; it will allow you to grow both personally ...
    • Moodle : ¿la navaja suiza? 

      Cebreiro, Beatriz; Fernández-Morante, Carmen; Arribi, Jesús (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      La plataforma Moodle es un estándar de facto en la Formación Profesional a distancia en España. Se utiliza prácticamente sin excepción en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan ...
    • Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Escalante Paulino, Gladys (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ...