Browsing by Title
Now showing items 6358-6377 of 9601
-
Moving toward Professional Development. The Teacher Reform in Peru (2012-2016)
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017-07)The history of Peru’s teacher reform dates back to 2001. With the return to democracy, interest in educational issues increased significantly. The agenda developed by civil society in previous years took centre stage in ... -
Módulo educativo para la promoción de prácticas saludables frente al Dengue y la fiebre de Chikungunya dirigido al personal de salud para el trabajo con miembros de la comunidad educativa
(PEMinisterio de Salud, 2014)El presente módulo educativo está orientado a desarrollar capacidades en los docentes, tomando en cuenta que están en una situación privilegiada, de contacto directo y prolongado con los educandos, en una etapa de su ... -
Módulo introductorio : alfabetización digital. Guía para el participante
(Ministerio de Educación, 2016-03)Conducirá el desarrollo del tema relacionado a herramientas tecnológicas, que es parte del módulo 0. Busca la preparación del directivo en el manejo adecuado de éstas herramientas que utilizará durante el Diplomado y la ... -
¿Mucho, poquito o nada? : guía sobre pautas de crianza para niños y niñas de 0 a 5 años de edad
(UNICEF, 2011)Está dirigida a padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Su objetivo es brindar consejos y herramientas respecto a la crianza de los niños con el fin de generar las condiciones para que tengan ... -
Muhu papa rikch’arichiymanta. Historias y relatos 3 - Inicial - Quechua Collao
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en quechua Collao. -
La mujer nuevo sujeto social: un reto para la educacion
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)En estas dos últimas décadas, en América Latina han surgido diversos movimientos sociales que a su vez han producido la aparición de nuevos sujetos colectivos, especialmente significativos dentro de los sectores populares. ... -
Mujeres en el campo : retos, contribuciones y oportunidades de la científica peruana en el trabajo de campo
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2017)Tiene por objetivo principal el analizar los retos y aportes de la científica peruana en investigaciones que requieren del trabajo de campo. Teniendo como objetivos específicos: caracterizar el perfil de la científica ... -
Las mujeres en el trabajo : tendencias 2016. Resumen ejecutivo
(OIT, 2016)El informe establece que a lo largo de su vida laboral, las mujeres siguen experimentando grandes dificultades para acceder a empleos decentes. Sólo se han logrado mejoras mínimas desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2
(MINEDU, 2015-06)Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: ... -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Cuaderno de trabajo No. 4. Segundo grado, ciclo inicial, ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2016-01)Cuaderno de trabajo referido a la promoción de la salud por parte de estudiantes en la comunidad donde viven. -
Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Guía metodológica para el docente, cuaderno de Trabajo N° 2. Segundo grado, Ciclo Inicial
(Ministerio de Educación, 2015-06)Este documento brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de ... -
Muki. Willakuy 11, Quechua Chanka
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Mulheres de ouro : lembranças de esposas de garimpeiros que se tornaram professoras
(Universidade de Uberaba, 2011)Este artigo apresenta o recorte de uma análise de narrativas de mulheres de garimpeiros que se tornaram professoras durante o “ciclo do ouro”, e tem por objetivos descrever, contextualizar e comentar experiências peculiares ... -
Multidimensional Poverty and Inequality of Opportunity in Peru : Taking Advantage of the Longitudinal Dimension of Young Lives
(Young Lives, 2012-06)Multidimensional poverty and inequality of opportunity are closely interconnected concepts. Equality of opportunity levels the playing field so that circumstances such as gender, ethnicity, geographical location or family ... -
Multiple imputation using chained equations for missing data in TIMSS: a case study
(Springer, 2013)In this paper, we document a study that involved applying a multiple imputation technique with chained equations to data drawn from the 2007 iteration of the TIMSS database. More precisely, we imputed missing variables ... -
Multiplicidad funcional de la representación molecular: Implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de la Química
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2006)Este texto tiene el interés de una reflexión acerca de algunos aspectos epistemológicos relacionados con la multiplicidad funcional de la representación molecular, con el propósito de plantear una posible perspectiva de ... -
El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Ciclo intermedio 2do. grado. Cuaderno de trabajo No. 2
(Ministerio de Educación, 2015-06)Temas tratados en el documento: la situación laboral del país, las características de la población económicamente activa (PEA) y los niveles de empleo, el significado del trabajo en nuestras vidas, la diferencia entre ... -
El mundo necesita casi 69 millones de nuevos docentes para cumplir con los objetivos de educación de 2030
(UNESCO, 2016-10)En ocasión del Día Mundial de los Docentes (5 de octubre), el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) divulga por primera vez un cálculo de cuántos docentes son necesarios para cumplir con el Objetivo de Desarrollo ... -
El mundo se escribe y habla en femenino y en masculino : guía para el uso del lenguaje inclusivo
(Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2012)Da a conocer y promueve la importancia de la comunicación y el lenguaje para la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. -
Los mundos escolares narrados por los jóvenes universitarios
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)Garantizar el ingreso a la universidad no es suficiente, lo es aprender (Rama, 2009). Esto hace imperioso interpretar los mundos escolares y conocer sus perspectivas. Haciendo uso del método hermenéutico, se analizaron 70 ...