Now showing items 6406-6425 of 9615

    • Nampet kirak : cancionero Achuar-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Nampet kirak. Cancionero - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Achuar.
    • Narrativas da vivência juvenil feminina : histórias e poéticas produzidas por jovens de periferia urbana de Porto Alegre 

      Salva, Sueli (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esse estudo apresenta reflexões a respeito de narrativas realizadas por algumas jovens mulheres e procura responder como elas, inseridas no contexto de periferia urbana de Porto Alegre, narram suas vivências cotidianas. É ...
    • Narrativas de si : o olhar feminino nas Histórias de Trabalho 

      Scholze, Lia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      No disponible
    • Narrativas orais infantis: da tarefa solicitada às saídas criativas 

      Barboza, Andressa Cristina Coutinho (Universidade de São Paulo, 2010)
      Esta investigação tem o objetivo de compreender como as posições discursivas assumidas pelo adulto podem influenciar a produção textual infantil. Mais especificamente, procura identificar e compreender: a) como as posições ...
    • Narrativas sobre povos indígenas na Amazônia 

      Aguiar, José Vicente de Souza (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      Esta pesquisa foi realizada no Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal do Rio Grande do Sul – UFRGS, e suas análises foram elaboradas a partir dos diálogos teóricos desenvolvidos e estimulados ...
    • Narrowing the Gender Gap : Empowering Women through Literacy Programmes. Case studies from the UNESCO Effective Literacy and Numeracy Practices Database (LitBase) 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2015)
      The examples included in this compilation reflect how literacy learning can support the empowerment of women, families, communities, and ultimately entire societies. They further demonstrate how women can overcome barriers ...
    • Natifixu nun tapi 4 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 4 años Sharanahu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pinedo Trambeca, Claudia (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Natifixu nun tapi 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Sharanahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pinedo Trambeca, Claudia (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • National differences in gender–science stereotypes predict national sex differences in science and math achievement 

      Nosek, Brian A.; Smyth, Frederick L.; Sriram, N.; Lindner, Nicole M.; Devos, Thierry; Ayala, Alfonso; Bar-Anan, Yoav; Bergh, Robin; Cai, Huajian; Gonsalkorale, Karen; Kesebir, Selin; Maliszewski, Norbert; Neto, Félix; Olli, Eero; Park, Jaihyun; Schnabel, Konrad; Shiomura, Kimihiro; Tudor Tulbure, Bogdan; Wiers, Reinout W.; Somogyi, Mónika; Akrami, Nazar; Ekehammar, Bo; Vianello, Michelangelo; Banaji, Mahzarin R.; Greenwald, Anthony G. (National Academy of Sciences of the United States of America, 2009-06)
      About 70% of more than half a million Implicit Association Tests completed by citizens of 34 countries revealed expected implicit stereotypes associating science with males more than with females. We discovered that ...
    • National Education Sector Development Plan : A result-based planning handbook 

      UNESCO (UNESCO, 2006)
      This material illustrates the way the Logical Framework Approach can be used in strategic educational planning and in the design of specifi c project documents for the implementation of the national education development ...
    • Nato netemea Jiriabaon tita. Historias y relatos 3 - Inicial - Shipibo-konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en shipibo-konibo.
    • Natural Thinking 

      Bird, William (Royal Society for the Protection of Birds, 2007)
      This report, commissioned by the RSPB, looks at the evidence linking wildlife-rich areas and green space with mental health. Past generations have intuitively understood this relationship, perhaps better than we do, yet ...
    • La naturaleza del aprendizaje : usando la investigación para inspirar la práctica 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development; UNESCO. Oficina Internacional de Educación; UNICEF (OECD, UNESCO, UNICEF, 2016-04)
      A lo largo de los últimos años, el aprendizaje ha pasado cada vez más a ocupar un lugar central por una serie de razones importantes que encuentran eco en la política, así como en la educación, en muchos países, tal como ...
    • Naturaleza y trascendencia de los seminarios sobre " Análisis y perspectivas de la educación en el Perú" 

      Capella Riera, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
      El artículo sintetiza los aspectos generales de los seminarios realizados entre 1980 y 1989, así como reseña y destaca los temas y los aportes más significativos de cada uno.
    • A natureza no desenho animado ensinando sobre homem, mulher, raça, etnia e outras coisas mais... 

      Kindel, Eunice Aita Isaia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      Esta Tese aborda, na vertente dos Estudos Culturais, as representações de gênero, sexualidade, raça, etnia, nação, classe social e natureza produzidas em seis desenhos animados lançados na década de 1990 pelos estúdios ...
    • A natureza teleológica do princípio darwiniano de seleção natural : a articulação do metafísico e do epistemológico na origem das espécies 

      Regner, Anna Carolina Krebs Pereira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1995)
      A presente tese tem por objetivo o exame da natureza explicativa do princípio de seleção natural (PSN) na Origem das Espécies de Charles Darwin, enquanto tal princípio exibe uma natureza teleológica, como ponto de articulação ...
    • Necesidad de expresar su vivencia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Muchas personas se sienten estresadas y agotadas debido a la situación de pandemia que estamos atravesando. Cada una tiene una manera diferente de reaccionar y es posible que tú sientas o hayas sentido algún síntoma físico, ...
    • Necesidades de formación de directivos docentes: un estudio en instituciones educativas colombianas 

      Sandoval-Estupiñán, Luz Yolanda; Quiroga, Crisanto; Camargo-Abello, Marina; Pedraza, Alexandra; Vergara, Maribel; Halima, Fadia Cristina (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      El artículo contiene una síntesis de los fundamentos teóricos y metodológicos, y algunos de los resultados obtenidos de una investigación realizada por el grupo de investigación de Educación y Educadores, de la Universidad ...
    • Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Delgado, Guillermo; Urbina, Javier; Pain, Oscar (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...