Now showing items 6466-6485 of 9615

    • Niveles de desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de 2do. a 6to. grado de primaria 

      Tapia Mendieta, Violeta (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)
      Se analizan y describen las características de los niveles de desempeño del lenguaje de una muestra de 541 escolares de segundo a sexto de primaria procedentes de centros educativos estatales y particulares de Lima ...
    • Niveles de identidad en escolares de clase media baja 

      García Ampudia, Lupe (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)
      Se trabajó con escolares de cuarto y quinto de secundaria, procedentes de clase media baja de cuatro centros educativos pertenecientes al cono este y norte para analizar las características de identidad en sus niveles: ...
    • Niveles de logro : en inicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : en proceso 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : satisfactorio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Nllichi. Historias y relatos 3 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • No dejar a nadie atrás : ¿cuánto falta para la educación primaria y secundaria universal? 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2016-07)
      El nuevo objetivo mundial en materia de educación, el ODS 4, comprende un ambicioso conjunto de metas, incluida la promesa de “velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la educación primaria y ...
    • No era vocación, era necesidad : motivaciones para ser docente en el Perú 

      Eguren, Mariana; Belaunde, Carolina de; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2019)
      Este trabajo parte de la premisa de que la escuela constituye un factor esencial para reducir desigualdades y consolidar institucionalidad democrática, condiciones indispensables para no caer en la trampa a la que se ven ...
    • “No Excuses” Charter Schools for Increasing Math and Literacy Achievement in Primary and Secondary Education: A Systematic Review 

      Hitt, Colin; Cheng, Albert; Kisida, Brian M.; Mills, Jonathan; Lauver, Sheri (The Campbell Collaboration, 2014-05)
      “No Excuses” charter schools are designed raise the achievement levels of students, particularly those who come from disadvantaged backgrounds. We will examine whether they have in fact done so, in mathematics and literacy. ...
    • No fim da linha do bonde, um tapete voa-dor : a Oficina de Criatividade do Hospital Psiquiátrico São Pedro (1990-2008): inventário de uma práxis 

      Neubarth, Barbara Elisabeth (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese é o resultado do levantamento sistemático, como um inventário documental comentado, sobre o Núcleo de Atividades Expressivas Nise da Silveira, sua Oficina de Criatividade e seu acervo, no período de 1990 a 2008. ...
    • La no linealidad del efecto par educacional : evidencia para Chile 

      Rodríguez Osorio, Jorge (Universidad de Chile. Departamento de Economía, 2010-12)
      Este trabajo muestra evidencia de no linealidades en el impacto marginal del efecto par (EP) para alumnos de educación primaria en Chile, registrados en la encuesta del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación ...
    • No more excuses : Provide education to all forcibly displaced people 

      UNESCO (UNESCO, 2016-05)
      In 2015, the number of forcibly displaced people in the world reached its highest level since the end of the Second World War. The complex educational needs of people forced to flee their homes are being neglected, ...
    • No robes el pasado 

      Gargurevich, Iskra; Guerrero Varas, Jerka; Leyva, Maria Ysela (UNESCO, Perú. Ministerio de Cultura, 2013)
      Contribuye al conocimiento y a la difusión de la importancia de combatir y prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales.
    • No todo es rosado y celeste. II ciclo. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y ...
    • Nociones de la sociología cultural que explican el trabajo científico y la formación de investigadores. Un análisis comparativo 

      Jiménez García, Sara Aliria (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)
      El presente artículo muestra un ejercicio de contraste entre la historia cultural, la sociología del conocimiento y las culturas epistémicas para explicar el trabajo científico y la formación de investigadores; a través ...
    • Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales 

      Sureda Figueroa, Patricia; Otero, María Rita (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)
      En este trabajo se desarrollan algunas de las nociones centrales de la teoría de Vergnaud y se discuten algunos ejemplos. Se analiza en detalle la noción de esquema y se discuten algunas vinculaciones con la didáctica de ...
    • La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas 

      Barallobres, Gustavo (Grupo Santillana México, 2013)
      Una de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a ...
    • A noção de cooperação : análise da gênese do conceito 

      Camargo, Liseane Silveira (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      A tese tem como propósito investigar como as crianças pensam a cooperação. A pesquisa está inserida em um projeto da linha de pesquisa Psicopedagogia, Sistema de Ensino/Aprendizagem e Educação em Saúde, dentro da temática ...
    • Non Tsinitibo : juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico 

      Monteluisa, Gamaniel; Valera, Verena (PUCP, 2015-09)
      En este artículo se argumenta a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco ...
    • Non-Cognitive Deficits and Young Adult Outcomes : The Long-Run Impacts of a Universal Child Care Program 

      Baker, Michael; Gruber, Jonathan; Milligan, Kevin (National Bureau of Economic Research, 2015-09)
      Past research has demonstrated that positive increments to the non-cognitive development of children can have long-run benefits. We test the symmetry of this contention by studying the effects of a sizeable negative shock ...