Browsing by Title
Now showing items 6469-6488 of 9615
-
Niveles de logro : en proceso
(Ministerio de Educación, 2019-09)En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ... -
Niveles de logro : satisfactorio
(Ministerio de Educación, 2019-09)En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ... -
Nllichi. Historias y relatos 3 - Inicial - Chapra
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en chapra. -
No dejar a nadie atrás : ¿cuánto falta para la educación primaria y secundaria universal?
(UNESCO, 2016-07)El nuevo objetivo mundial en materia de educación, el ODS 4, comprende un ambicioso conjunto de metas, incluida la promesa de “velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la educación primaria y ... -
No era vocación, era necesidad : motivaciones para ser docente en el Perú
(IEP, 2019)Este trabajo parte de la premisa de que la escuela constituye un factor esencial para reducir desigualdades y consolidar institucionalidad democrática, condiciones indispensables para no caer en la trampa a la que se ven ... -
“No Excuses” Charter Schools for Increasing Math and Literacy Achievement in Primary and Secondary Education: A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-05)“No Excuses” charter schools are designed raise the achievement levels of students, particularly those who come from disadvantaged backgrounds. We will examine whether they have in fact done so, in mathematics and literacy. ... -
No fim da linha do bonde, um tapete voa-dor : a Oficina de Criatividade do Hospital Psiquiátrico São Pedro (1990-2008): inventário de uma práxis
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese é o resultado do levantamento sistemático, como um inventário documental comentado, sobre o Núcleo de Atividades Expressivas Nise da Silveira, sua Oficina de Criatividade e seu acervo, no período de 1990 a 2008. ... -
La no linealidad del efecto par educacional : evidencia para Chile
(Universidad de Chile. Departamento de Economía, 2010-12)Este trabajo muestra evidencia de no linealidades en el impacto marginal del efecto par (EP) para alumnos de educación primaria en Chile, registrados en la encuesta del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación ... -
No more excuses : Provide education to all forcibly displaced people
(UNESCO, 2016-05)In 2015, the number of forcibly displaced people in the world reached its highest level since the end of the Second World War. The complex educational needs of people forced to flee their homes are being neglected, ... -
No robes el pasado
(UNESCO, Perú. Ministerio de Cultura, 2013)Contribuye al conocimiento y a la difusión de la importancia de combatir y prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales. -
No todo es rosado y celeste. II ciclo. Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2015)Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y ... -
Nociones de la sociología cultural que explican el trabajo científico y la formación de investigadores. Un análisis comparativo
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)El presente artículo muestra un ejercicio de contraste entre la historia cultural, la sociología del conocimiento y las culturas epistémicas para explicar el trabajo científico y la formación de investigadores; a través ... -
Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011)En este trabajo se desarrollan algunas de las nociones centrales de la teoría de Vergnaud y se discuten algunos ejemplos. Se analiza en detalle la noción de esquema y se discuten algunas vinculaciones con la didáctica de ... -
La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas
(Grupo Santillana México, 2013)Una de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a ... -
A noção de cooperação : análise da gênese do conceito
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)A tese tem como propósito investigar como as crianças pensam a cooperação. A pesquisa está inserida em um projeto da linha de pesquisa Psicopedagogia, Sistema de Ensino/Aprendizagem e Educação em Saúde, dentro da temática ... -
Non Tsinitibo : juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
(PUCP, 2015-09)En este artículo se argumenta a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco ... -
Non-Cognitive Deficits and Young Adult Outcomes : The Long-Run Impacts of a Universal Child Care Program
(National Bureau of Economic Research, 2015-09)Past research has demonstrated that positive increments to the non-cognitive development of children can have long-run benefits. We test the symmetry of this contention by studying the effects of a sizeable negative shock ... -
Norma para la cogestión del servicio alimentario implementado con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados Públicos de la Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2019-04)Propone promover la participación activa y efectiva de los integrantes de las instituciones educativas públicas y programas no escolarizados públicos, a través del Comité de Alimentación Escolar, para garantizar la gestión ... -
Norma para la cogestión del servicio alimentario implementado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas y programas no escolarizados públicos de la educación básica regular y especial
(PEMinisterio de Educación, 2024-03-08)Establece las disposiciones para la cogestión del servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas y programas educativos no escolarizados públicos de ... -
Norma para la contratación administrativa de servicios del personal de las intervenciones y acciones pedagógicas, en el marco de los Programas Presupuestales 0090, 0091, 0106 y 107 para el año 2019
(Ministerio de Educación, 2019)Facilita el proceso de contratación bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del personal que prestará servicios en intervenciones y acciones pedagógicas en el marco de los Programas ...