Browsing by Title
Now showing items 813-832 of 9615
-
Asistencia a la Escuela y Participación de los Menores en la Fuerza de Trabajo en el Perú, 1985-1994
(PUCP, 1998)El presente documento representa una aproximación exploratoria de los determinantes de la asistencia escolar y participación en la fuerza de trabajo de los menores de 6 a 16 años del Perú. En particular, se somete a prueba ... -
Asistencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa META
(GRADE, 2008)A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos para los maestros ... -
Asistencia escolar y padres con capacidades diferentes
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)La deserción escolar se agudiza en presencia de problemas socioeconómicos y perjudica a los jóvenes limitando sus conocimientos y desarrollo futuro. La literatura ha investigado la asistencia escolar así como las dificultades ... -
Asistencia técnica a la Dirección General de la Gestión Escolar (DIGC) para la realización de un diagnóstico de la problemática del transporte escolar a través de vías fluviales en la Amazonía
(FORGE, 2017)Determina las Redes Fluviales navegables, así como el sistema de transporte que permitiría a los alumnos de las Redes Educativas Rurales (RER) Maquia 1 en el Rio Ucayali, distrito de Maquia, provincia de Requena, y la RER ... -
Asistencia técnica para el desarrollo de una línea de base con los estudios relacionados a la evaluación docente realizados por la DIFOID en el período 2016-2018 y propuesta de metas de las actividades del Programa Presupuestal 107 Mejora de la Formación en Carrera Docente en Institutos de Educación Superior No Universitaria. Orden de servicio 0007124. Primer entregable Sub Producto 1: elaboración de una estructura para el repositorio digital de la DIFOID
(Ministerio de Educación, 2018-11)El objetivo del servicio es elaborar una estructura para el repositorio digital de la DIFOID y proponer una metodología de implementación para el repositorio institucional. Con esto se busca mejorar la calidad del repositotrio, ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión oriente
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión centro
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión norte
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica para el recojo de información del estado de la infraestructura educativa existente mediante el adecuado llenado de la Ficha Unificada de Infraestructura Educativa (FUIE) 2023. Macrorregión sur
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es contribuir a la satisfacción del servicio educativo, mejorando la condición, capacidad, gestión, sostenibilidad de la infraestructura educativa pública para ... -
Asistencia técnica sobre temas para la matrícula escolar 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-03-04)Condiciones en el proceso de matrícula, Matrícula excepcional: etapas de proceso. -
Asistencia y permanencia de las niñas, niños y estudiantes en los servicios de la Educación Básica Especial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Busca concientizar a los directivos, docentes, docentes, no docentes y familias de los CEBE y PRITE sobre la importancia de garantizar las asistencia y permanencia de los estudiantes con la finalidad de lograr mejores ... -
Así nos encontró : las juventudes peruanas ante la pandemia
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2021-05)Este documento tiene el objetivo de destacar las dificultades y vulnerabilidades que vivían las poblaciones jóvenes peruanas al momento de iniciarse la pandemia ocasionada por la expansión global del COVID-19, de acuerdo ... -
¡Así soy yo! : experiencia de aprendizaje, Educación Inicial, Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito ser un recurso orientador para apoyar tu labor pedagógica y dar continuidad a la atención educativa, para que las niñas y los niños del nivel de Educación Inicial puedan seguir desarrollando sus ... -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 1, III Ciclo (1.° y 2.° Primaria)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que les ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar ... -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de adecuaciones para docentes, experiencia de aprendizaje 1, 1.° y 2.° Primaria. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
¡Así soy yo! ¿Y tú? : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad
(PEMinisterio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje, según el tipo de discapacidad de los estudiantes que acompañan. -
Asociaciones Público-Privadas en el sector Educación
(MINEDU, 2016-07)Explica la situación actual de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector Educación y cómo estas permiten acortar la brecha de infraestructura educativa vigente. En relación a ello, es importante iniciar la ... -
Asociaciones Público-Privadas en la educación
(International de la Educación, 2009-09)La primera parte de los capítulos 1 y 2 del documento determina el contexto de debate sobre las PPP en materia de educación e intenta solucionar posibles problemas sobre las definiciones del término. Si bien la participación ... -
Asociaciones público-privadas en la educación : consideraciones de política y posibilidades para el Perú
(Universidad del Pacífico, 2014)Ofrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las instancias del Gobierno ... -
Asociación entre el tipo de gestión escolar y el rendimiento de los estudiantes en zonas urbanas
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)El acceso a la educación básica ha aumentado de manera significativa en los últimos años, pero, los niveles de rendimiento siguen siendo bajos, y el progreso que se ha logrado es insuficiente para garantizar una educación ...