Browsing by Subject "Papel de los padres"
Now showing items 21-40 of 133
-
Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales : recomendaciones para su fortalecimiento
(Defensoría del Pueblo, 2016-12)El informe ha sido elaborado sobre la base de la información resultante de las entrevistas a las y los docentes-directores/as de 566 instituciones educativas, con el fin de evidenciar los retos y dificultades que tienen ... -
Are students happy? PISA 2015 results : students’ well-being
(OECD, 2017-04)Schools are not only places where students acquire academic skills; they are also social environments where children can develop the social and emotional competencies that they need to thrive. Yet despite the global interest ... -
El autocuidado de los padres
(PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado. -
Cartilla con Sesiones de Tutoría para la prevención y erradicación del trabajo infantil. SCREAM PERÚ alto al trabajo infantil, guía para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la educación, las artes y la comunicación (Una adaptación de la metodología SCREAM de la OIT)
(PEMinisterio de Educación, 2009-05)El Ministerio de Educación del Perú a través de su Dirección de Tutoría y Orientación Educativa, la Organización Internacional del Trabajo – OIT a través del Programa IPEC y la asociación civil CooperAcción, tomaron la ... -
Cartilla de matrícula para estudiantes con discapacidad 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)La disponibilidad de vacantes para estudiantes con discapacidad (mínimo dos por aula) en las II. EE. de Educación Básica Regular (EBR) o de Educación Básica Alternativa (EBA). Esta función la realiza a través de cualquiera ... -
Childhood health and educational investment under risk
(SpringerOpen, 2017)A huge literature shows that childhood health and educational attainment are highly correlated. However, estimates for the effect of childhood health on educational attainment under risk generally confound the effect of ... -
Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú
(PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ... -
Combining preschool teacher training with parenting education : a cluster-randomized controlled trial
(World Bank, 2016-09)This paper evaluates a government program in Malawi, which aimed to improve quality at community-based childcare centers and complemented these efforts with a group-based parenting support program. Children in the integrated ... -
Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicas
(PUCP, 2016)Aporta conocimiento acerca del estado de la cuestión sobre competencias directivas y dinámicas que circundan el desempeño de los directores de escuelas en torno a la promoción de la participación. Utilizando un enfoque ... -
Competencias parentales : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Las competencias parentales son los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de crianza que tienen las madres, los padres u otras personas adultas referentes para cuidar, proteger y educar a sus hijas, hijos o ... -
Componente Desarrollo y Aprendizaje de las niñas y niños de 0 a 5 años : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2016)Responde a la sistematización de evidencias relacionadas a los resultados de apego seguro, comunicación verbal efectiva, camina solo, regulación de emociones y compartimiento y función simbólica, planteados en los Lineamientos ... -
Componente Entornos que favorecen el desarrollo infantil : documento técnico de sistematización de evidencias para lograr el desarrollo infantil temprano
(Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2016)Como parte del trabajo de la construcción del modelo causal y resultados del desarrollo infantil temprano, se han priorizado siete resultados, para los cuales se requiere el análisis de los diversos factores que los ... -
Comunidad de aprendizaje : una propuesta educativa para la nueva escuela rural del siglo XXI. Sistematización de la experiencia de la I.E. N° 18260, de Quelucas, en Chachapoyas, Amazonas
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)La I.E. 18260, enfrenta un conjunto de problemas asociados al ámbito rural. Ubicada en el anexo de Quelucas, distrito de La Jalca Grande, en Chachapoyas, región Amazonas, la I.E. está siendo escenario de una serie de cambios ... -
Conozca los resultados de su hijo 4o. grado de Primaria : informe para padres de familia
(MINEDU, 2014)Guía para padres de familia para que sepan como les está yendo a sus hijos en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua. -
¿Cómo acompañar emocionalmente a nuestras hijas e hijos en situaciones de desastres naturales? : orientaciones para familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los desastres naturales suelen llegar sin avisar, o con muy poco aviso. En un instante nuestro hogar y comunidad pueden sufrir daños o ser destruidos y cambiar para siempre. Es común que después de un desastre se presenten ... -
Cómo organizamos y planificamos el trabajo en una escuela de educación primaria intercultural bilingüe
(Ministerio de Educación, 2016-03)Orienta los procedimientos necesarios para que los y las docentes desarrollen paso a paso el recojo, análisis y sistematización de los saberes, potencialidades, necesidades, características y demandas de los diversos actores ... -
Cuidar al cuidador : organizar el trabajo con las familias en el CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2023)Queremos invitarte a reflexionar sobre un tema que, en ocasiones, es olvidado y poco atendido. Si las mamás, papás u otras personas adultas cuidadores siempre están cuidando de otros... -
Disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-19)Establece disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales, a ... -
Do parents’ occupations have an impact on student performance?
(OECD, 2014-02)Students whose parents work in professional occupations generally outperform other students in mathematics, while students whose parents work in elementary occupations tend to underachieve compared to their peers. The ...