Browsing by Subject "Recursos educativos abiertos"
Now showing items 1-14 of 14
-
Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior
(UNESCO, 2015)Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan ... -
Estudio de casos : REA (recursos educativos abiertos) en clases de Historia de México
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Presenta una experiencia innovadora en el aula en el nivel medio superior en la materia de Historia de México, al basarse en la investigación de estudio de casos, observando cómo repercutió la aplicación de Recursos ... -
Evaluación de la creación de una página web de seis recursos educativos abiertos como herramienta que facilite el aprendizaje del idioma inglés en Educación Superior
(RINACE, 2014)Los Recursos Educativos abiertos, actualmente, ocupan un papel muy importante en el proceso de la Enseñanza del idioma inglés. Son herramientas gratuitas que se le ofrecen a los docentes para una mejor calidad en sus clases ... -
Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos?
(UNESCO, 2014)Identifica y analiza las políticas públicas a través de la inversión y gastos que algunos gobiernos de América Latina declaran hacer en el desarrollo y adquisición de textos escolares, libros y contenidos digitales para ... -
Guía básica de Recursos Educativos Abiertos (REA)
(UNESCO, 2015)Esta Guía comprende tres secciones. La primera – un resumen de los asuntos clave – se presenta bajo la forma de un conjunto de “Preguntas Frecuentes”. Su objetivo es proporcionar al lector una introducción rápida y de fácil ... -
Un modelo para la organización semiautomática de contenido educativo desde repositorios abiertos de objetos de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los repositorios de Objetos de Aprendizaje (OA) son importantes para la construcción de contenidos educativos y deben facilitar los procesos de búsqueda, recuperación y organización de OA con el fin de atender objetivos ... -
Open Data as Open Educational Resources : Case studies of emerging practice
(Open Education Working Group, 2015)This collection presents the stories of our contributors’ experiences and insights, in order to demonstrate the enormous potential for openly-licensed and accessible datasets (Open Data) to be used as Open Educational ... -
Open Educational Resources : Analysis of Responses to the OECD Country Questionnaire
(OECD, 2012-06)OECD’s Centre for Educational Research and Innovation (CERI) has worked on Open Educational Resources (OER) in the past, which led to the publication Giving Knowledge for Free – the Emergence of Open Educational Resources ... -
Open Educational Resources : conversations in Cyberspace
(UNESCO, 2009)Open Educational Resources are digitalized materials offered freely and openly for use and reuse in teaching, learning and research. They offer a solution for extending learning opportunities. The goal of the OER movement ... -
El opencourseware en las universidades andaluzas
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)El OpenCourseWare es un recurso Open Access, con el que se intenta acercar los contenidos formativos desarrollados por profesores universitarios a la sociedad. Se analiza el comportamiento de las universidades andaluzas ... -
Public Expenditure in Education in Latin America : recommendations to Serve the Purposes of the Paris Open Educational Resources Declaration
(ICDE, 2014-06)In this paper, the authors identify and analyze public policy and the investment and expenditure that the governments of Argentina, Chile, Colombia, Paraguay and Uruguay commit to make in the development and procurement ... -
Revisión comparativa de iniciativas nacionales de aprendizaje móvil en América Latina : los casos de Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay
(UNESCO, 2016)Este estudio propone profundizar en aspectos relativos al enfoque y a las estrategias de implementación adoptadas, como también establecer puntos de comparación sobre ciertos temas que resultan clave para la formulación ... -
Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina
(UNESCO, 2016-07)Uno de los grandes retos para los Sistemas Educativos en América Latina es lograr un adecuado nivel de incentivación a la producción de contenidos educativos digitales. Debido a lo anterior se hace evidente la importancia ... -
TIC, educación y desarrollo social en América Latina y el Caribe
(UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, 2017)El aumento sostenido de la disponibilidad, acceso y uso de tecnologías digitales ha tenido un profundo impacto en nuestra organización social, en la forma en la que las personas aprenden, trabajan, se entretienen y comunican ...