Memoria anual 2017
Date
2019Author
Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
Metadata
Show full item recordAbstract
Da cuenta a la ciudadanía de los más importantes acontecimientos ocurridos y resultados obtenidos de
las dos principales acciones estratégicas: las becas y los créditos educativos. En nuestro país, cuando un estudiante ha completado sus estudios universitarios, solo existe una probabilidad del 2 % de que sea pobre, por lo que los estudios superiores se convierten en una gran herramienta de política pública para luchar contra la pobreza y promover la competitividad y equidad. Sin embargo, solo el 2,3 % de pobres extremos y el 7,2 % de los pobres no extremos tienen acceso a la educación superior, siendo dos de los impedimentos entre jóvenes de 15 a 29 años el tener que trabajar antes de estudiar (28,1 %) y los problemas económicos (18,1 %). A su vez, estas cifras tienen relación con el 46 % de empleadores y sus dificultades para cubrir las vacantes según los perfiles que requieren.