dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T15:05:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T15:05:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10312 | |
dc.description.abstract | Da cuenta a la ciudadanía de los más importantes acontecimientos ocurridos y resultados obtenidos de
las dos principales acciones estratégicas: las becas y los créditos educativos. En nuestro país, cuando un estudiante ha completado sus estudios universitarios, solo existe una probabilidad del 2 % de que sea pobre, por lo que los estudios superiores se convierten en una gran herramienta de política pública para luchar contra la pobreza y promover la competitividad y equidad. Sin embargo, solo el 2,3 % de pobres extremos y el 7,2 % de los pobres no extremos tienen acceso a la educación superior, siendo dos de los impedimentos entre jóvenes de 15 a 29 años el tener que trabajar antes de estudiar (28,1 %) y los problemas económicos (18,1 %). A su vez, estas cifras tienen relación con el 46 % de empleadores y sus dificultades para cubrir las vacantes según los perfiles que requieren. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Organismo educacional gubernamental | en_US |
dc.subject | Beca de estudios | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Acceso a la educación | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Memoria anual 2017 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |