dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural | en_US |
dc.contributor.author | Chijchiapaza Chamorro, Selene | en_US |
dc.contributor.author | Roncal Chávez, Lita Emperatriz | en_US |
dc.contributor.author | Machado Ibáñez, Ana Del Rocío | en_US |
dc.contributor.author | Camacho Turpo, Ebert Miguel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T13:54:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T13:54:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10342 | |
dc.description.abstract | Orienta la práctica pedagógica, incorporando aspectos sustanciales para diseñar sesiones de aprendizaje multigrado con el Currículo Nacional para la Educación Básica Regular y el DCN con RM 199, considerando la caracterización biopsicosocial de los estudiantes y comunidad educativa; asimismo, desarrollar la pedagogía intercultural, visibilizando y profundizando el diálogo de saberes. Estas son algunas preguntas que seguramente se hace cada vez que piense en la elaboración de las sesiones de aprendizaje, ¿qué actividades va a planificar y desarrollar con los estudiantes cada día y en cada momento?, ¿cómo puede hacer para que a través de ellas desarrollen sus capacidades?, ¿cómo organizar las actividades de tal manera que respondan a los intereses y características de los estudiantes?, ¿de qué manera organizar y atender a los estudiantes de diferentes grados?, ¿cómo incorporar el uso de las TICs en las sesiones?, ¿ Se debe planificar en equipo o mejor hacerlo solo? La presente cartilla tienen como propósito ayudar a resolver las dudas y reforzar el trabajo de planificación curricular de manera colegiada a nivel de aula. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Escuelas multigrado | en_US |
dc.subject | Diseño curricular nacional | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Planificación curricular | en_US |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | en_US |
dc.subject | Tecnología de la información | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Material didáctico | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Cartilla de sesión de aprendizaje para aulas multigrado con currículo nacional : ¿Cómo planificar sesiones de aprendizaje para aulas multigrado? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |