Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüeen_US
dc.contributor.authorLeón Zamora, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2024-05-09T13:14:50Z
dc.date.available2024-05-09T13:14:50Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10422
dc.description.abstractEl presente estudio se sustenta en la necesidad de profundizar la reflexión y la práctica de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el nivel Inicial de la Educación Básica Regular (EBR), con el fin de contribuir a la consolidación y desarrollo de esta perspectiva pedagógica para brindar una educación de mejor calidad a las poblaciones indígenas. En vista de que la Educación Inicial es una de las etapas más importantes del desarrollo de las niñas y los niños, y de que el país se encuentra en niveles muy limitados de cobertura y de calidad, resulta relevante un estudio que permita caracterizar las prácticas reales de EIB que se desarrollan en las instituciones educativas y las condiciones que las enmarcan, con el propósito de que se tomen en cuenta en las políticas educativas dirigidas a este nivel. La combinación de ampliación de cobertura con mejora de la calidad es una fórmula que debe garantizar que no se repitan los graves errores cometidos en la universalización de la Educación Primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.publisherTarea Asociación de Publicaciones Educativasen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectQuechuaen_US
dc.subjectShipibo-Koniboen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectIdentidad profesional del docenteen_US
dc.subjectCuscoen_US
dc.subjectUcayalien_US
dc.subjectPunoen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleDocencia, interculturalidad y educación inicial : prácticas docentes de educación intercultural bilingüe en educación inicial en contextos andinos y amazónicosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess