Browsing Libros by Issue Date
Now showing items 1-20 of 745
-
Gramática quechua : Junín-Huanca
(PEMinisterio de Educación, 1976)La presente es una gramática que intenta formular y describir escuetamente la estructura común que subyace en las hablas quechuas del Valle del Mantaro. De este modo, la descripción que se ofrece es válida no sólo para las ... -
Gramática quechua : Áncash - Huailas
(PEMinisterio de Educación, 1976)El quechua ancashino es un idioma hablado por casi todos los habitantes de las trece provincias andinas del departamento de Ancash: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huailas, Mariscal Luzuriaga, ... -
Música criolla del Perú
(PEMinisterio de Educación, 1989-03)La historia de la música criolla, como la de otras artes de similar raigambre, está. dispersa en la misma ruta sinuosa y hostil por la cual, desde lejanos tiempos, avanzan las creaciones que tienen su origen en las clases ... -
La papa
(Ministerio de Educación, 2000)Ofrece información sobre la papa y tiene el objetivo de que los estudiantes lo analicen y se diviertan aprendiendo acerca de sus propiedades. -
Demanda y necesidad de Educación Bilingüe : lenguas indígenas y castellano en el sur andino peruano
(PLANCAD-GTZ, 2000)La investigación toma como población meta los niños de 5to. y 6to. grados de primaria, padres y maestros de escuelas rurales de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. El estudio tiene un ... -
El maíz
(MINEDU, 2000)Presenta un material ágil y ameno con contenidos referidos al maíz que permitirá a los docentes un recurso didáctico para desarrollar las competencias del programa curricular. -
Nutrición y retardo en el crecimiento : resultados del II Censo Nacional de Talla en Escolares 1999
(Ministerio de Educación, 2000-11)Presenta los resultados del Segundo Censo Nacional de Talla en Escolares, realizado el 14 de julio de 1999, así como una análisis de la evolución del estado nutricional de los escolares, a partir de la comparación entre ... -
Análisis iconográfico de los textos para la educación bilingüe intercultural
(Ministerio de Educación, 2000-12)Contiene una revisión teórica relacionada con el arte y la estética y la manera cómo éstos se incorporan en los materiales educativos. Es también una acuciosa revisión de los códigos utilizados en estas publicaciones y la ... -
El compromiso de la Sociedad Civil con la Educación : Sistematización del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
(Ministerio de Educación, 2001)Este registro sobre el PLANCAD debería entenderse tomando en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, se trata de una sistematización que parte de la necesidad de contar con un documento destinado a contribuir a que se ... -
Lineamientos para la investigación educativa en el área de matemática
(PROFORMA-GTZ, 2001)Ofrece una visión general de la investigación matemática según el currículo e identifica seis campos en este caso. Asimismo, diseña la programación curricular a lo largo de los 10 ciclos que comprende la formación docente ... -
Modelos psicológicos de la instrucción
(PEMinisterio de EducaciónCooperación Técnica, República Federal de AlemaniaCooperación Financiera, República Federal de Alemania, 2001)En el presente trabajo partimos del convencimiento de que es necesario incorporar los hallazgos sobre los conceptos de aprendizaje básicos dentro del aula y en la práctica docente de manera que se alcancen las metas ... -
Para compartir voces : texto de consulta para profesores de castellano como segunda lengua
(PEMinisterio de EducaciónCooperación Técnica, República Federal de AlemaniaCooperación Financiera, República Federal de Alemania, 2001)El propósito de este trabajo es servir como texto de consulta para los encargados de capacitar a profesores de castellano como segunda lengua. Presenta, en líneas muy generales, respuestas sencillas a preguntas que son ... -
Oferta y demanda de formación docente en el Perú
(MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)El estudio analizar, por un lado, la oferta y demanda de formación magisterial, estableciendo, en la medida de lo posible, diferencias entre las facultades de educación y los ISP públicos y privados, en función de sus ... -
La situación actual de la educación física en el nivel primario y superior pedagógico
(PROFORMA-GTZ, 2002) -
Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor
(Ministerio de Educación, GTZ, 2002)Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ. -
Resultados de la Evaluación Nacional del rendimiento de los estudiantes 2001
(Ministerio de Educación, 2002-04)Presentar los resultados de los estudiantes de 6º grado de primaria y 4º de secundaria en las pruebas de comunicación integral y lógico-matemática en la tercera Evaluación Nacional 2001. -
Formación continua de docentes en servicio
(Ministerio de Educación, 2002-04)Sistematiza experiencias de capacitación peruanas y latinoamericanas con el fin de enriquecer la propuesta del Sistema de Formación Continua del MED para docentes en servicio. -
“A ver, a ver...¿Quién quiere salir a la pizarra? ¿Jumasti? ¿Jupasti?” : cambios iniciales en la escuela rural bilingüe peruana
(Ministerio de Educación, 2002-07)Los resultados del estudio fueron producto de una acción conjunta emprendida inicialmente, a fines de 1999, entre la entonces Unidad Nacional de Educación Bilingüe Intercultural del Ministerio de Educación del Perú (UNEBI) ... -
Actitudes y valoración de los docentes en servicio hacia su profesión
(Ministerio de Educación, 2003)Expone un marco general inicial para explicar la situación de los docentes en servicio, luego del cual se hace una revisión teórica de las actitudes y se introduce lo que se conoce como teoría del locus de control; todo ... -
¿Se podrá descentralizar "a pedazos"?: descentralización educativa
(PROFORMA-GTZ, 2003)Presenta reflexiones respecto a la definición de descentralización, su relación con la gestión y algunas ideas sobre la descentralización sectorial. La finalidad es contribuir a la discusión sobre el tema, cuyo propósito ...