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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Tutoría y Prevención Integralen_US
dc.contributor.authorDEVIDA. Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogasen_US
dc.contributor.authorJaramillo Delgado, Felipe Arturoen_US
dc.contributor.authorFlores Huerta, Andrés Eloyen_US
dc.contributor.authorSotelo Quispe, Sonia Elisaen_US
dc.date.accessioned2024-05-10T20:36:47Z
dc.date.available2024-05-10T20:36:47Z
dc.date.issued2004-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10427
dc.description.abstractEn nuestro país se han realizado varias investigaciones sobre el consumo de drogas en el sistema educativo, tanto en el nivel de primaria como en la secundaria; no obstante, en su mayor parte, se trata de trabajos que han tenido una cobertura limitada, sin alcance nacional. La mayoría de estos estudios, por otro lado, se han realizado hace varios años y, por lo mismo, han perdido actualidad. La necesidad de contar con información actualizada sobre el consumo de drogas en la población escolar de nivel secundario llevó al Ministerio de Educación, conjuntamente con DEVIDA, a organizar la realización de un estudio epidemiológico en esta población, dentro del marco de las actividades de prevención que ambas instituciones llevan a cabo en el sistema educativo, cuyos principales resultados se exponen en el presente documento. El documento consta de cuatro partes. En la primera, se exponen los principales antecedentes del estudio en el sistema educativo peruano, conjuntamente con los objetivos del mismo. En la segunda, se da cuenta de la metodología seguida en el proceso de recojo, procesamiento y análisis de la información. En la tercera se exponen los principales resultados de la investigación, que incluye la información sociodemográfica sobre la población estudiada, así como los datos correspondientes a las principales variables que fueron objeto de investigación, esto es, la magnitud del consumo de drogas en la población escolar (prevalencias de consumo, incidencia y edad de inicio), las opiniones de los escolares sobre el uso y abuso de drogas y las percepciones del entorno familiar, escolar y del grupo de pares. En la cuarta y última parte se da cuenta de las principales conclusiones del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.publisherComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogasen_US
dc.publisherNaciones Unidas. Oficina contra la Droga y el Delitoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectDrogadicciónen_US
dc.subjectEstudianteen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectIndicadores socioeconómicosen_US
dc.subjectEducación antidrogadicciónen_US
dc.subjectPapel de la familiaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleEstudio epidemiológico del uso indebido de sustancias psicosociales y sus condicionantes en la población escolar y docente de educación primaria y formación magisterialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


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