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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorFONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruanaen_US
dc.contributor.authorMendoza Bardales, Ysidoroen_US
dc.contributor.authorLeón Castillo, Pedro Enriqueen_US
dc.contributor.authorChávez Bazán, Dorilaen_US
dc.contributor.authorSoberón Puse, Yessica Elizabethen_US
dc.contributor.authorCalderón Paredes, Sandra R.en_US
dc.contributor.authorMalca Aguilar, Lucíaen_US
dc.contributor.authorMachado Pongo, Edithen_US
dc.contributor.authorAscorbe Paredes, Segundo Samuelen_US
dc.date.accessioned2024-07-02T15:50:59Z
dc.date.available2024-07-02T15:50:59Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10534
dc.description.abstractTiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales del pueblo Awajún”, al apoyo incondicional de los estudiantes y de los padres y madres de familia de la Institución Educativa Técnico Industrial “Túpac Amaru” de Chiriaco, distrito de Imaza. El proyecto de innovación empieza a gestarse en el año 2015, con el objetivo de revalorar las costumbres ancestrales del pueblo awajún. A través de ello, sentar las bases sólidas de la identidad cultural de los estudiantes awajún, mejorar su autoestima y, por consiguiente, mejorar sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares. Esta publicación es parte de las actividades del proyecto de innovación educativa que desarrollamos al ser considerados, dentro de la UGEL IBIR-Imaza, como el primer Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) en el año 2016. Asumimos esto como un gran reto, pero a la vez motivados por irradiar el foco de la innovación en nuestra UGEL, con la valiosa asistencia técnica de la Dirección Regional de Educación Amazonas y del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Durante la implementación de la experiencia innovadora es importante destacar nuestras alianzas estratégicas realizadas con la Municipalidad Distrital de Imaza, cuya institución nos respaldó incondicionalmente a través del equipo técnico del CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), también la contribución de los padres y madres de familia de la institución educativa que aportaron sus conocimientos en las aulas como sabios, sabias, yachas o múun.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruanaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectPoblación indígenaen_US
dc.subjectAwajúnen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleRelatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


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  • Libros
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