dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | en_US |
dc.contributor.author | Mendoza Bardales, Ysidoro | en_US |
dc.contributor.author | León Castillo, Pedro Enrique | en_US |
dc.contributor.author | Chávez Bazán, Dorila | en_US |
dc.contributor.author | Soberón Puse, Yessica Elizabeth | en_US |
dc.contributor.author | Calderón Paredes, Sandra R. | en_US |
dc.contributor.author | Malca Aguilar, Lucía | en_US |
dc.contributor.author | Machado Pongo, Edith | en_US |
dc.contributor.author | Ascorbe Paredes, Segundo Samuel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T15:50:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T15:50:59Z | |
dc.date.issued | 2019-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10534 | |
dc.description.abstract | Tiene como propósito recopilar el saber de la tradición oral de la cultura awajún, gracias a la iniciativa del comité gestor del Proyecto de Innovación Educativa “Aprendiendo a rescatar y valorar las expresiones culturales del pueblo Awajún”, al apoyo incondicional de los estudiantes y de los padres y madres de familia de la Institución Educativa Técnico Industrial “Túpac Amaru” de Chiriaco, distrito de Imaza. El proyecto de innovación empieza a gestarse en el año 2015, con el objetivo de revalorar las costumbres ancestrales del pueblo awajún. A través de ello, sentar las bases sólidas de la identidad cultural de los estudiantes awajún, mejorar su autoestima y, por consiguiente, mejorar sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares. Esta publicación es parte de las actividades del proyecto de innovación educativa que desarrollamos al ser considerados, dentro de la UGEL IBIR-Imaza, como el primer Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) en el año 2016. Asumimos esto como un gran reto, pero a la vez motivados por irradiar el foco de la innovación en nuestra UGEL, con la valiosa asistencia técnica de la Dirección Regional de Educación Amazonas y del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Durante la implementación de la experiencia innovadora es importante destacar nuestras alianzas estratégicas realizadas con la Municipalidad Distrital de Imaza, cuya institución nos respaldó incondicionalmente a través del equipo técnico del CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor), también la contribución de los padres y madres de familia de la institución educativa que aportaron sus conocimientos en las aulas como sabios, sabias, yachas o múun. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | en_US |
dc.subject | Cuento | en_US |
dc.subject | Población indígena | en_US |
dc.subject | Awajún | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Educación bilingüe | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Relatos ancestrales del pueblo Awajún : cuentos, mitos y leyendas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |