dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.contributor.author | López, Néstor | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T20:52:34Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T20:52:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10595 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento es convocar a un debate sobre la necesidad de encarar una reforma de la educación secundaria en Perú requiere, como punto de partida, recordar que la noción de reforma remite a la idea de cambiar algo que ya existe; no propone un momento fundacional de la política educativa que parta de una hoja en blanco, sino que invita a modificar aquello que ya está en marcha, lo vigente. Ahora bien, no todos los cambios que se realizan en las políticas orientadas a ofrecer servicios educativos pueden ser considerados reformas. La mayoría de las modificaciones que se hacen en el modo de encarar la actividad educativa tiene por objeto mejorar el modo de llegar al objetivo propuesto, de incrementar la efectividad o la eficiencia de las políticas. Se puede hablar de reforma cuando lo que se encara es un cambio estructural, que implica un redireccionamiento de la política, un cambo de su sentido, y una revisión de los principios o valores que le dan sustento y legitimidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.subject | Reforma de la educación | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.subject | Bienestar del estudiante | en_US |
dc.subject | Transición de la escuela a la vida profesional | en_US |
dc.subject | Mercado de trabajo | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Bases para una reforma de la educación secundaria en el Perú | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |