Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docenteen_US
dc.contributor.authorPROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZen_US
dc.contributor.authorAndrade, Ana Patriciaen_US
dc.date.accessioned2024-07-25T17:21:27Z
dc.date.available2024-07-25T17:21:27Z
dc.date.issued2003-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10627
dc.description.abstractEl presente documento tiene como propósito ofrecer la propuesta metodológica para la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de capacitación; y los resultados del Diagnóstico de las Necesidades de Capacitación realizado con los equipos directivos de 20 centros educativos asociados a los ISP con los que se trabajará a lo largo del año. La propuesta metodológica que presentamos significa un esfuerzo por ubicar los diagnósticos de necesidades de capacitación en el contexto educativo, particularmente en el marco de un conjunto de procesos de cambio que afectan inevitablemente las funciones y el desempeño de los actores involucrados. A diferencia de los procesos tradicionales de identificación de necesidades de capacitación, en los que se recurre a la brecha entre la definición del puesto de trabajo y el perfil de quien lo ocupa, optamos por una metodología que posibilite la discusión con los propios actores en torno a los desafíos que representan los cambios y los nuevos contextos; así como la creación de los nuevos roles, funciones y competencias requeridos para responder a estos cambios. De acuerdo con este enfoque, los instrumentos empleados para el recojo de información son de naturaleza más bien cualitativa y suponen procesos de diálogo y construcción colectiva, desarrollados en el marco de un Taller DNC con los sujetos de la capacitación, y una mesa de trabajo que buscaba recoger la perspectiva de un grupo de expertos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherPROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectCapacitaciónen_US
dc.subjectGestión educativaen_US
dc.subjectAutonomía educativaen_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleDesarrollo de capacidades en gestión educativa : propuesta metodológica para el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Lineamientos de Respuesta a Nivel de Centros Educativosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess