• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Informes y documentos técnicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Primer estudio regional del LLECE (1997)

    Thumbnail
    View/Open
    628. Primer estudio regional del LLECE (1997) _ UMC.htm (21.55Kb)
    Date
    2001
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En 1997 se llevó a cabo el Primer Estudio Internacional Comparativo (PEIC) con la finalidad de brindar información relevante que contribuya a la formulación de políticas educativas en los países de la región. En este estudio se evaluaron las áreas de Lenguaje y Matemáticas y se recogió información sobre factores asociados al rendimiento estudiantil. Se evaluó a aproximadamente 54 000 estudiantes de tercer y cuarto grados de primaria, provenientes de 13 países latinoamericanos, siendo uno de ellos el Perú. En el Perú, fueron evaluados alrededor de 4 000 estudiantes distribuidos en aproximadamente 100 Instituciones Educativas. El diseño de la muestra fue no proporcional a la población total de cada país, estratificada, en dos etapas, aleatoria y con igual probabilidad de selección para todos los estudiantes. En la primera etapa del muestreo se seleccionan a las instituciones educativas, y en la segunda etapa, a los estudiantes. El tamaño de la muestra en cada país fue similar, siendo seleccionadas aproximadamente 100 instituciones educativas, y dentro de estas, 20 alumnos por grado evaluado. Además de las pruebas de rendimiento, se aplicaron cuestionarios de factores asociados dirigidos a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores. En estos cuestionarios se recogió información socioeconómica y cultural de los estudiantes, de infraestructura y otros recursos de la escuela, participación de los padres en el aprendizaje de los estudiantes, actitudes de los docentes, entre otros aspectos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1066
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/1066
    Collections
    • Informes y documentos técnicos

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: