Nuevas competencias tecnológicas en información y comunicación
Date
2010-01Author
Perú. Ministerio de Educación. Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica
Choque Larrauri, Raúl
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro está constituido de cuatro capítulos. El primer capítulo está referido sobre el análisis de la Sociedad Red en la cual actualmente nos encontramos viviendo, sus características, sus potencialidades y sus efectos en la educación. El segundo capítulo está referido a las nuevas competencias TIC donde presentamos las competencias propuestas en diversos contextos del mundo, tanto dirigido a los estudiantes, los profesores y los administradores de la educación. En el tercer capítulo tratamos sobre los enfoques y teorías que permiten el desarrollo de las nuevas competencias tecnológicas en las personas, la cual es el sustento teórico del desarrollo de competencias TIC. El cuarto capítulo está referido a la presentación de una serie de experiencias internacionales donde se viene implementando el desarrollo de competencias TIC tanto en estudiantes y profesores. Desarrollar las competencias TIC es un proceso que se debe realizar en los ámbitos formales de la educación y en todos los niveles educativos. El aporte de este libro es justamente precisar cuáles son dichas competencias que son necesarias desarrollarlas en la Sociedad Red. Queda el reto para los sistemas educativos de los países potenciar la integración de las TIC en la educación básica, puesto que las competencias TIC son competencias para un desempeño adecuado en la Sociedad Red.