Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2024-10-03T13:15:04Z
dc.date.available2024-10-03T13:15:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10732
dc.description.abstractEl Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Educación, con participación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, se crea en 2022 para elaborar la propuesta de actualización y mejora del Plan Multianual de Reparaciones en Educación para las víctimas de la violencia en el Perú “REPAEDUCA 2016-2021", a fin de facilitar el acceso y la atención oportuna de las víctimas y familiares del periodo de violencia 1980 — 2000. El Plan Multianual de Reparaciones en Educación para las víctimas de la violencia en el Perú “REPAEDUCA al 2026”, responde al mandato de un conjunto de normas legales alineadas entre sí. Así tenemos que, el artículo 3 de la Ley N° 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones (PIR), modificado por el Artículo Único de la Ley N° 31119, establece que son consideradas víctimas las personas o grupos de personas que hayan sufrido actos u omisiones que violan normas de los Derechos Humanos, tales como desaparición forzada, secuestro, ejecución extrajudicial, asesinato, desplazamiento forzoso, detención arbitraria, reclutamiento forzado, tortura, violencia sexual en sus diversas formas o muerte, así como a los familiares de las personas muertas y desaparecidas durante el periodo comprendido en el artículo 1 de la citada Ley. El artículo 8 de la Ley N° 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones (PIR), establece que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, creada mediante Decreto Supremo N° 011-2004- PCM, es el órgano encargado de la elaboración de los programas a que se refiere el artículo 2 de la citada Ley, así como de la coordinación y supervisión del PIR. El presente Plan de Reparaciones en Educación — REPAEDUCA al 2026, se formula de acuerdo a las pautas establecidas en los Lineamientos para la formulación, seguimiento, evaluación, actualización y rediseño de planes de actuación del Ministerio de Educación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectPlan Integral de Reparacionesen_US
dc.subjectConflicto armado internoen_US
dc.subjectViolencia políticaen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectReparaciones
dc.subjectPerú
dc.titlePlan de Reparaciones en educación al 2026 : REPAEDUCA al 2026en_US
dc.typeDocumentos internosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess