dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | en_US |
dc.contributor.author | Marcos, Manuel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T13:23:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T13:23:42Z | |
dc.date.issued | 2024-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10743 | |
dc.description.abstract | La situación financiera de los adultos presenta desafíos significativos. En 2021 solo el 57,0 % de los adultos en Perú reportaron poseer una cuenta en una institución financiera formal, porcentaje que desciende a 46,0 % entre la población en condición de pobreza. Este bajo nivel de acceso a servicios financieros limita las oportunidades de ahorro, inversión y manejo eficiente del dinero de la población en general, lo cual se encuentra relacionado a la persistencia de ciclos de pobreza y exclusión social (Carrillo, 2022; Trivelli y Mendoza, 2020). En este contexto, la educación financiera en el país se presenta como una herramienta educativa capaz de generar un cambio al empoderar a los jóvenes para tomar decisiones financieras informadas y responsables en el futuro. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Zoom Educativo;8 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Educación financiera | en_US |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | en_US |
dc.subject | Instituciones financieras | en_US |
dc.subject | Evaluación PISA | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Relación entre la exposición a la educación financiera en la escuela, confianza en el uso del dinero y el desarrollo de la competencia financiera en estudiantes peruanos según PISA 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |