Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundariaen_US
dc.contributor.authorMansilla Fernández, Larisaen_US
dc.contributor.authorMaurtua Aguilar, José Luisen_US
dc.contributor.authorChávez Espino, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorBaldera Morán, Óscar Enriqueen_US
dc.date.accessioned2024-11-08T16:38:07Z
dc.date.available2024-11-08T16:38:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10770
dc.description.abstractLas Orientaciones pedagógicas para el uso de las Fichas de Matemática del nivel secundaria tienen como propósito brindarte una diversidad de recursos para fortalecer tu práctica pedagógica, la misma que permita desarrollar aprendizajes en los estudiantes, a fin de alcanzar el nivel esperado en el logro de las competencias. En ese sentido, estas orientaciones te permitirán gestionar el uso pedagógico de las Fichas de Matemática, que presentan una diversidad de estrategias para resolver problemas y se encuentran organizadas en tres secciones: Construimos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros aprendizajes y Evaluamos nuestros aprendizajes. La primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, aborda situaciones de la vida cotidiana del estudiante con interrogantes que estimulan capacidades y conocimientos. El proceso incluye comprender el problema, diseñar una estrategia, ejecutarla y reflexionar. En esta y en las demás secciones se provee de información para gestionar aprendizajes de los estudiantes de manera autónoma. En la segunda sección Comprobamos nuestros aprendizajes, se presentan tres situaciones para que los estudiantes puedan analizar y explicar los procesos de resolución, identificar estrategias, corregir errores y aprender de ellos. En la tercera sección Evaluamos nuestros aprendizajes, se ofrecen al estudiante situaciones variadas con gráficos, permitiendo medir el progreso según criterios de evaluación previamente establecidos con el estudiante. Asimismo, presentamos orientaciones metodológicas para facilitar la mediación docente, el andamiaje y la retroalimentación oportuna, promoviendo la resolución de problemas, la indagación y la reflexión para superar dificultades.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleOrientaciones pedagógicas para el uso de las Fichas de Matemáticaen_US
dc.typeDocumentos internosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess