Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Cerdán, Silviaes_PE
dc.contributor.authorCárdenas Pinto, Taniaes_PE
dc.contributor.authorLema Martínez, Yaninaes_PE
dc.contributor.authorNeyra López, Carolinaes_PE
dc.contributor.authorRojas Luján, Francisco Fideles_PE
dc.date.accessioned2025-01-06T12:55:23Zes_PE
dc.date.available2025-01-06T12:55:23Zes_PE
dc.date.issued2024-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10821es_PE
dc.description.abstractEl documento tiene como objetivos: contribuir al fortalecimiento de la CPM basada en el mérito, aportando así al desarrollo profesional de los maestros del Perú, y, minimizar el riesgo de debilitar la meritocracia en la implementación de la CPM. Se inicia con una revisión histórica de la CPM desde leyes que la precedieron (año 1948) hasta la ley de CPM que modifica la Ley del Profesorado (año 2007), para luego examinar las leyes que la regulan, así como los avances y desafíos en su desarrollo e implementación. Además, se analizan críticamente la formulación, propuesta y/o aprobación desde el Congreso de leyes que vulneran el principio de docencia basada en el mérito profesional, que se constituye en el principal principio de la CPM. Las leyes relevantes mencionadas en detalle incluyen la Ley N° 29062, que modifica la Ley del Profesorado; la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial de 2012; y la modificación de algunos artículos de esta última a través de la Ley N° 30541, en materia de porcentajes de remuneración en las ocho escalas del escalafón magisterial. Bajo el marco de estas leyes y sus modificaciones, se ha desarrollado un proceso de implementación que ha evolucionado a lo largo de 17 años, marcado por importantes procesos de evaluación para la incorporación y promoción de docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCarrera Pública Magisteriales_PE
dc.subjectLegislación educativaes_PE
dc.subjectProyecto Educativo Nacionales_PE
dc.subjectReforma de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEnseñanza técnicaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleCarrera Pública Magisterial : avances, riesgos y recomendacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Libros publicados por el Ministerio de Educación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess