Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_PE
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundariaes_PE
dc.contributor.authorMansilla Fernández, Larisaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Solís, Olberes_PE
dc.contributor.authorChávez Espino, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorTámara Salazar, Hugo Luises_PE
dc.contributor.authorCristóbal Jave, Hubner Luquees_PE
dc.contributor.authorGarcía Manyari, Enriquees_PE
dc.contributor.authorBrañes Gutiérrez, Liliana Caroles_PE
dc.date.accessioned2025-01-07T12:54:24Zes_PE
dc.date.available2025-01-07T12:54:24Zes_PE
dc.date.issued2024-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10837es_PE
dc.description.abstractNos complace poner en tus manos el material educativo Fichas de Matemática 4, que, estamos seguros, te ayudará a descubrir la presencia de la matemática en la vida cotidiana y a utilizarla de manera adecuada y creativa en la resolución de problemas vinculados a la realidad. En su estructura, te proponemos algunos ejemplos de estrategias heurísticas para que las puedas emplear en cada una de las fichas, las cuales se encuentran organizadas en tres secciones: Construimos nuestros aprendizajes, Comprobamos nuestros aprendizajes y Evaluamos nuestros aprendizajes. En la primera sección, Construimos nuestros aprendizajes, te presentamos una situación relacionada con la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, lo cual te ayudará a comprender el problema, diseñar o seleccionar una estrategia o plan, ejecutar la estrategia y reflexionar sobre lo desarrollado. En esta y las demás secciones vas a contar con información, datos, conocimientos, entre otros, que te ayudarán a gestionar tus aprendizajes de manera autónoma. En la segunda sección, Comprobamos nuestros aprendizajes, te planteamos tres situaciones de contexto, en cuyo desarrollo podrás explicar el proceso de resolución, identificando las estrategias y describiendo los procedimientos utilizados. Este análisis te permitirá plantear otros caminos de resolución, así como identificar errores, aprender de estos y realizar tu propia corrección. En la tercera sección, Evaluamos nuestros aprendizajes, te presentamos situaciones de diversos grados de complejidad en contextos variados y apoyadas en gráficos. Al desarrollar las actividades que contienen, podrás medir tu progreso teniendo en cuenta criterios de evaluación conocidos de antemano por ti. Finalmente, puedes desglosar las fichas para desarrollarlas y organizarlas en tu portafolio, de manera que tu docente te brinde retroalimentación u orientación para que puedas seguir mejorando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectAritméticaes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleFichas de Matemática 4es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess