Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
Date
2024Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria
Canaza Ojeda, Jimmy Deivy
Maurtua Aguilar, José Luis
Chávez Espino, Juan Carlos
Mansilla Fernández, Larisa
Quispe Quille, Mariela
Choquepata Vilca, Roxana Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente herramienta curricular, titulada “Fascículo para el desarrollo de la competencia ‘Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio’”, ha sido diseñada con el objetivo de apoyar la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). A través de este documento, buscamos ayudarlos a promover en los estudiantes actuaciones relacionadas con generalizar regularidades, reconocer o plantear relaciones de equivalencia y entender los cambios de una magnitud respecto de otra en situaciones diversas. Esta herramienta facilita comprender qué se espera
conseguir con el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Apoyándose en su información, ustedes podrán guiar a los estudiantes en la resolución de problemas que requieren el uso de expresiones simbólicas y algebraicas en la vida cotidiana. Además, estarán en condiciones de ayudarlos a comprender las propiedades de los patrones, funciones, ecuaciones e inecuaciones utilizando diversas representaciones, de manera que los estudiantes sean capaces de plantear afirmaciones.